No habrá Tour de l’Avenir esta temporada debido a la Covid-19

No habrá Tour de l’Avenir esta temporada debido a la Covid-19

3 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Se suspende el Tour del Porvenir. Pocas horas después de anunciar los equipos participantes, la organización de la carrera francesa anunció que no podía disputarse la carrera debido a los protocolos de seguridad que había que cumplir: «En vista de la situación actual, no está justificado traer equipos de ciclismo de diferentes continentes a Francia y alojarlos», comentaron en su comunicado. En dicha carrera iban a participar países donde la pandemia aún está descontrolada e incluso en los que no hay datos sobre la situación real de la misma.

[Fuente: Tour de l’Avenir]

→ Wout van Aert (TJV) y Annemiek van Vleuten (MTS) se imponen en la Strade Bianche. Fuglsang (AST), Schachmann (BOH), Van Avermaet (CCC), Van Aert (TJV), Bettiol (EF1) y Formolo (UAD) formaron el selecto grupo tras un ataque del primero de ellos a unos 50 kilómetros de la llegada. Tras varios ataques, finalmente Van Aert se marchó en solitario obteniendo en meta 30″ de ventaja sobre Formolo y Schachmann. Por su parte, en la carrera femenina, la gran protagonista fue Mavi Garcia (ALE) quien lanzó un ataque lejano a más de 40 kilómetro para la llegada en el que consiguió más de 3′ de ventaja. Solo Annemiek van Vleuten (MTS), tras una espectacular remontada, logró contactar con ella muy cerca de Siena y pudo superarla.

→ El Tour de Valonia se disputará a puerta cerrada. El primer ministro valón, Elio di Rupo, lo confirmó a la agencia de noticias Belga. Solo la organización, los corredores y los agentes de seguridad serán admitidos en los puntos de inicio y finalización de la prueba que se disputará del 16 al 19 de agosto. Además, la intención de la organización es no publicar el recorrido con anterioridad y que este solo sea conocido por los agentes anteriormente mencionados, que no podrían hacerlo público.

[Fuente: Wielerfits]


Imagen destacada: Tour de l’Avenir

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).