Nicolas Portal fallece a los 40 años debido a un fallo cardíaco

Nicolas Portal fallece a los 40 años debido a un fallo cardíaco

4 marzo 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Nicolas Portal fallece a los 40 años. El que haya sido director deportivo de Ineos hasta su fallecimiento sufrió un problema cardiaco este martes, lo que termino con su deceso. Portal, además de por su trato amable con todos los integrantes de la caravana ciclista, será recordado como el director deportivo más joven en conquistar un Tour de Francia. En su época como ciclista, que se cerró de manera temprana en 2011, el ex-ciclista galo pasó por escuadras de la talla de Caisse d’Epargne (actual Movistar), Sky (actual Ineos) o AG2R-Prevoyance. Su única victoria la consiguió en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné de 2004.

[Fuente: Ineos]

→ No habrá problemas para la disputa de la Paris-Nice. Según explicó Roxana Maracineanu, ministra gala de Deportes y Juventud, la competencia ciclista no está entre las afectadas por las restricciones relativas a la expansión del coronavirus (Covid-19). Pese a que se espera superar el límite de 3000 espectadores fijado por el gobierno, el hecho de que estén esparcidos durante tantos kilómetros en cada etapa hace que el peligro sea mucho menor. Además, la ministra hizo referencia a que los equipos suelen pasar controles de manera habitual en carrera, por lo que será mucho más fácil tener vigilados a los ciclistas.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Education First pide permiso para no correr las pruebas WorldTour en suelo italiano. El equipo dirigido por Jonathan Vaughters lanzó un comunicado en las últimas horas, donde instan a la UCI a otorgarles un permiso especial para no ser de la partida en Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo. De acuerdo a lo publicado por ‘Wall Street Journal’, la formación norteamericana haría caso así a las recomendaciones de varias agencias de su país, en las que se aconseja no realizar viejas innecesarios a Italia por culpa del coronavirus (Covid-19). En cuanto a la posibles cancelación de las carreras, se espera una nueva decisión gubernamental en las próximas horas.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Hugo Hofstetter (Israel-StartUp Nation) y Chantal Van den Broeck-Blaak (Boels-Dolmans) logran el triunfo en Le Samyn. Las dos pruebas belgas (de categoría 1.1 y 1.2, respectivamente) volvieron a estar marcadas por la dureza de un mal clima en medio de los adoquines del sur del país. En una carrera masculina muy peleada en su parte final, Hofstetter (ISN) logró su primer triunfo de prestigio en una clásica de adoquines tras un portentoso sprint. En cuanto a la prueba femenina, Van den Broeck-Blaak (DLT) se impuso después rodar en solitario durante dos tercios de la competencia. En un tercer grupo llegó la española Alicía González (Movistar), que fue capaz de ocupar la décima plaza.


Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).