Movistar repetirá tricefalía y no mandará a sus grandes nombres al Giro d’Italia

Movistar repetirá tricefalía y no mandará a sus grandes nombres al Giro d’Italia

29 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Problemas de estómago fuerzan el abandono de Julian Alaphilippe en San Juan. El francés de Deceuninck-Quick-Step era el máximo favorito a la victoria final junto a su compañero de equipo Remco Evenepoel. El duelo entre ambos estaba servido y comenzaría en la contrarreloj individual de anoche. No obstante, Alaphilippe se ha visto obligado a retirarse la carrera antes de comenzar dicha etapa. Unos problemas estomacales han impedido que el ciclista haya podido comer con normalidad tras las dos primeras etapas y su merma de fuerzas ha impedido que continúe en carrera. El plan previsto es que ‘Loulou’ retome la temporada en el Tour Colombia el día 11 de febrero.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Los líderes de Movistar ‘pasan’ del Giro. Los tres líderes de la estructura española han anunciado el que será su calendario para esta temporada. De nuevo habrá tricefalía en el Tour, al que acudirán tanto Alejandro Valverde, como Marc Soler y Enric Mas. Tanto el murciano como Soler, estarán también en la Vuelta a España y esperan ser convocados para Tokyo 2020. Por su parte, de Enric Mas solo conocemos su calendario hasta el Tour de Francia, con carreras de preparación como Paris-Nice o Criterium du Dauphiné, entre otros. Sin embargo, parece que ninguno de ellos va a disputar el Giro d’Italia, muy montañoso y que casa mejor con la cita olímpica.

[Fuente: Wielerflits]

→ James Knox quiere dar un nuevo salto de calidad. El joven británico no tuvo el mejor debut posible en la pasada Vuelta a España. Una caída le dejaba sin opciones de pelear cosas importantes, pero el corredor de Deceuninck-QuickStep mejoró con el paso de los días. Finalmente, logró terminar la carrera en un meritorio undécimo puesto.En la presente temporada, su plan será doblar Giro y Vuelta. Como objetivo principal sitúa la carrera italiana, donde espera lograr un buen puesto en la general. No obstante, el corredor dice sentirse más cómodo en subidas cortas y explosivas por lo que prefiere recorridos como los que suele presentar La Vuelta.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)