Movistar no competirá hasta el inicio de la Volta a Catalunya

Movistar no competirá hasta el inicio de la Volta a Catalunya

7 marzo 2020 0 Por M. Bouzas Fernández

Movistar no participará en carreras hasta el 22 de marzo. La epidemia del Coronavirus ha forzado a la escuadra telefónica a no participar en más competiciones durante las próximas dos semanas. De esta forma, Movistar, siguiendo los consejos del servicio médico, no estará presente en las siguientes carreras: París-Nice (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17),  Ronde van Drenthe (féminas, 15), Nokere Koerse (féminas, 18), Milano-Sanremo (21) ni Omloop van de Westhoek (féminas, 22). Con este escenario, la Volta a Catalunya será uno de los próximos objetivos para los pupilos de Eusebio Unzue.

[Fuente: Movistar Team]

Suspendidas las Hammer Series 2020. La empresa organizadora de las Hammer Series, Velon, junto con otras colaboradoras han decidido la suspensión de las Hammer Series en 2020. En un comunicado publicado por la ya mencionada entidad, los actores implicados cargan contra la UCI por impedir que el formato prosperase. Principalmente, se quejan de que la UCI situase otras carreras -especialmente en la categoría femenina- en la fecha de las Hammer Series.

[Fuente: Velon]

Vincenzo Nibali será de la partida en Paris-Nice. Tras la suspensión de Tirreno-Adriático debido a las medidas implementadas por el gobierno italiano para hacer frente a la expansión del COVID-19, uno de los principales exponentes del pelotón transalpino ha decidido tomar la salida en la Paris-Nice en lugar de en la ronda italiana, como inicialmente tenía previsto. En su preparación para el Giro d’Italia, uno de sus grandes objetivos de la temporada, Nibali considera importante no perder ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones al mes de mayo.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Movistar Team