Movistar e Ineos siguen su batalla por los servicios de Andrey Amador

Movistar e Ineos siguen su batalla por los servicios de Andrey Amador

3 diciembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ El ‘culebrón Amador’ continua sin resolverse. Tras firmar una renovación de dos años con Movistar, Amador y su agente -Giuseppe Acquadro-anunciaron a finales de la temporada que el costarricense abandonaría el equipo rumbo a Ineos. Este cambio de planes estaría relacionado con el desencuentro entre el mencionado representante y manager de Movistar, Eusebio Unzué, después de que cerrar el fichaje de Carapaz por Ineos durante la disputa del Giro d’Italia. No obstante, según ha informado Marca, el acuerdo de renovación de Andrey Amador incluye una cláusula a abonar si el mismo es incumplido. Por ahora, la negociación sigue estancada y la decisión podría terminar en manos de la UCI.

[Fuente: Marca]

→ Dylan Groenewegen renueva hasta 2023 con Jumbo-Visma. El ciclista neerlandés confirma a sí su estancia en la formación y firma un importante contrato que lo une a la entidad de su país para los próximos cuatro años. Se trata de una importante apuesta de larga duración por parte de corredor y equipo, que ligan sus futuros y destinos. Groenewegen buscará durante estos años mantenerse entre los mejores velocistas y, por qué no, buscar convertirse en el dominador de esta faceta apoyado por un fuerte ‘treno’. Dentro de los planes de futuro cercano del corredor, algunas informaciones apuntan a que el año que viene no correrá el Tour de Francia y probará suerte en Giro d’Italia y Vuelta a España.

[Fuente: WielerFlits]

→ Loic Chetout y Roy Goldstein cuelgan la bicicleta. Sorprendente noticia la de ambos corredores que abandonan, por causas totalmente distintas, el ciclismo de manera prematura. El primero de ellos lo hace a los 27 años, tras seis años como profesional en Cofidis, que ha decidido no renovarle. Tras este hecho, ningún equipo se ha hecho con sus servicios y el corredor se ha visto obligado a retirarse. Por su parte, Roy Goldstein si tenía ofertas de renovación con Israel Cycling Academy, que este año será WorldTour, pero el ciclista ha decidido por voluntad propia colgar la bicicleta. Con 26 años, él mismo asegura haber alcanzado su límite y, sin presión alguna, haber tomado la decisión.

[Fuente: Loïc Chetout e Israel Cycling Academy]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).