Movistar cede y libera a Andrey Amador de su pre-contrato

Movistar cede y libera a Andrey Amador de su pre-contrato

12 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Movistar libera a Andrey Amador de su pre-contrato. Uno de los grandes ‘culebrones’ del invierno ciclista ha llegado a su fin a principios de febrero. Pese a que se anunció que la UCI tomaría una decisión esta semana, ha sido el propio Movistar quien ha dado la noticia de que el ciclista de Costa Rica no volverá a correr con su maillot azul. Pese a que aún no se ha hecho oficial su traspaso a Ineos, este movimiento deja libre a Andrey Amador, que en un principio había firmado un pre-contrato de renovación con el equipo telefónico el pasado año.

[Fuente: Movistar]

Tom Dumoulin vuelve a retrasar su regreso a la competición. Después de no participar en la Volta a la Comunitat Valenciana por un virus contraído a última hora, el corredor neerlandés ha hecho una nueva reestructuración en su calendario. El detalle más importante es que se saltará dos de las pruebas italianas más importantes de inicio de temporada, como son Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo. Al tener que suspender el ‘training camp’ en altura previsto a partir de este martes, el propio ciclista se tomará un descanso mayor para «tener el tiempo necesario para recuperar todas mis fuerzas».

[Fuente: Cyclingnews]

André Greipel se perderá la temporada de clásicas por lesión. El regreso al WorldTour del corredor alemán ha comenzado con mal pie. Esta es la sensación que le queda tanto a Israel-StartUp Nation como al propio ciclista, que ven como uno de los grandes objetivos del año se desvanece. Según anunció el equipo en un comunicado, Greipel sufrió una luxación de hombro mientras entrenaba en las inmediaciones de Köln, lo que le obligará a estar tres meses en el dique seco.

[Fuente: Israel-StartUp Nation]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).