Movistar anuncia la renovación de Johan Jacobs y Matteo Jorgenson

Movistar anuncia la renovación de Johan Jacobs y Matteo Jorgenson

17 noviembre 2020 0 Por Eriz Fraile García

→ Movistar renueva a los jóvenes Johan Jacobs y Matteo Jorgenson. Después de un primer año con buenos resultados por parte de ambos, la escuadra telefónica ha decidido darles una nueva oportunidad para seguir con su progresión hasta 2023. Gracias a su habilidad en las carreras de adoquines, Jacobs consiguió entrar en el Top-20 de la Gent-Wevelgem, mientras que se quedó a las puertas del podio en los Campeonatos de Suiza. Por su parte, Jorgenson ha demostrado una mayor versatilidad, con su 17ª plaza en la Milano-Sanremo como mejor resultado cosechado en los últimos meses.

[Fuente: Movistar Team]

→ Astana-Premier Tech será la nueva denominación del equipo kazajo. Después de tres lustros en los que el nombre del equipo no ha variado y solo ha hecho referencia a la capital de Kasajistán, una nueva empresa entra como sponsor principal del equipo. Se trata de la empresa tecnológica canadiense Premier Tech, que ya ha aparecido en el maillot durante los últimos cuatro años. De esta manera, la aportación realizada por parte de las empresas kazajas se verá disminuida. Esto no afectará en exceso al presupuesto del equipo, un temor que sobrevolaba a la estructura de Alexander Vinokurov durante los últimos años.

[Fuente: Astana Pro Team]

→ 11 renovaciones y 4 altas para Grupo Eulen de cara a 2021. Apenas unas semanas después de concluir la temporada, el equipo afincado en Gipuzkoa ha sido el primero de los vasco-navarros en anunciar su plantilla completa. La formación dirigida por David Etxebarria sufrirá pocos cambios de cara al nuevo curso, puesto que solo hay cuatro incorporaciones. Desde junior, darán el salto Unai Cueva (Ulma), Eder Camino (ElectroAlavesa-Etorki) y Hodei Murcia (Fundación Lintxu); mientras que Julen García llega desde Aiarabike-Trek-ElectroAlavesa. En cuanto al resto de la plantilla, renuevan 11 ciclistas, con Joseba López como referencia.

[Fuente: Ciclismo Aficionado]

→ El GP Oetingen, nueva prueba profesional femenina. Una vez conocida la suspensión de la Ronde van Drenthe en sus versiones masculina y femenina, su plaza en el calendario no ha tardado en ser ocupada en el segundo caso. Los organizadores de la Gooikse Pijl masculina (1.1) han decidido apostar por las féminas el próximo curso y tratarán de sacar adelante el GP Oetingen. La nueva carrera endrá también categoría 1.1 dentro del calendario internacional de la UCI. El recorrido será similar al de sus homólogos masculinos, con un circuito de 12 kilómetros por los alrededores de Gooik al que deberán dar diez vueltas.

[Fuente: Cyclingnews]

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).