Milano-Sanremo − Wout van Aert completa a lo grande su semana monumental

Milano-Sanremo − Wout van Aert completa a lo grande su semana monumental

8 agosto 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Lo normal sería escribir las siguientes líneas en el mes de marzo. Lo normal sería ver a ciclistas rodas junto a la costa del Mediterraneo desde muy lejos de meta. Pero este año está siendo especial en todos los aspectos y la Milano-Sanremo abría la lata de los cinco ‘Monumentos’ a 8 de agosto. El recorrido, a su vez, también se había visto variado y llevado hasta los 305 kilómetros, su edición más larga de la historia. Aún así, Cipressa y Poggio di Sanremo serían las dos últimas dificultades. Después de que la carrera se lanzara desde el primer lugar de los mencionados, Wout van Aert (Jumbo-Visma) logró su primer triunfo en una de las grandes citas.

La carrera comenzó con un ataque de salida de siete ciclistas, que formaron la escapada de la jornada: Bais (AND), Boaro (AST), Mazzucco (BCF), Tonelli (BCF), D. Cima (GAZ), Carrettero (MOV) y Frapporti (THR). El pelotón les dio la oportunidad de tener una gran ventaja, aunque cuando llegaron a los 6’30» comenzó el control para que esto no se fuera demasiado lejos. Sin movimientos de ningún tipo durante gran parte del trazado, lo más destacado de las seis primeras horas de carrera fue una caída que obligó a Trentin (CCC) a abandonar. Por su parte, la fuga fue neutralizada a falta de 40 kilómetros, aunque Carretero (MOV) había cedido mucho antes.

Al frente del pelotón, fueron varios los equipos que tensaron la carrera, con Trek-Segafredo tratando de animar el descenso del novedoso Colle di Nava y los hombres de Deceuninck-QuickStep tomando el relevo hasta un pinchazo de Alaphilippe (DQT). Por primera vez en años, los ataques llegaron en la Cipressa -5.7 km al 4%-, con Loïc Vliegen (Circus-Wanty-Gobert) y Jacopo Mosca (Trek-Segafredo) fugados durante la mayor parte de la subida. Por detrás, se vio muy activo a Ciccone (TFS), aunque no pudo abrir un hueco reseñable. A su vez, varios velocistas dijeron adiós a sus opciones, como fue el caso de Ewan (LTS).

En el descenso, fue Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) quien se lanzó a tumba abierta y abrió una ventaja de alrededor de 15″ para el llano posterior. Como era de prever, fue cazado justo antes de las primeras rampas del Poggio di Sanremo -3.6 km al 3.6%- después de desgastar aún más al pelotón. El primer movimiento con cierta ventaja fue de Brambilla (TFS) y De Gendt (CWG); aunque todo saltó por los aires de la mano de Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y Wout van Aert (Jumbo-Visma). Después de un vertiginoso descenso y la consiguiente vigilancia entre ambos por las calles de Sanremo, el más rápido en el sprint fue Wout van Aert (Jumbo-Visma)


CLASIFICACIÓN

  1. Wout van Aert (TJV) 7h 16′ 09″
  2. Julian Alaphilippe (DQT) m.t.
  3. Michael Matthews (SUN) +0’02»
  4. Peter Sagan (BOH) +0’02»
  5. Giacomo Nizzolo (NTT) +0’02»

Imagen destacada: Milano-Sanremo / RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).