Mikel Landa y Wout Poels se marcan el Tour de Francia como objetivo

Mikel Landa y Wout Poels se marcan el Tour de Francia como objetivo

20 diciembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Mikel Landa y Wout Poels, con la mirada puesta en el Tour de Francia 2020. Los nuevos fichajes de Bahrain-McLaren han definido el mismo objetivo para esta próxima temporada, que no es otro que la gran ronda por etapas francesa. Hacía tiempo que el neerlandés no tenía un rol de líder, mientras que al ciclista alavés le siguen surgiendo los problemas con sus compañeros de equipo en cuanto a asumir el papel principal, al igual que ya le pasó en Astana, Sky y Movistar.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Presentadas las plantillas profesionales de Movistar con sus nuevas equipaciones. Como es habitual, el equipo de Eusebio Unzué se presentó en las instalaciones de Telefónica, con la sorpresa de la inclusión de Carlos Betancur en la plantilla de 2020, ciclista del cual que se desconocía su futuro. Los nuevos uniformes, de la marca Alé, siguen siendo continuistas mientras que los maillots de Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide serán blancos con la bandera nacional en el pecho, muy similar al maillot de campeón del mundo que ya vistió el ciclista murciano. De esta manera, Movistar deja atrás sus criticados uniformes de campeón nacional de los últimos años.

[Fuente: Movistar]

→ La Volta a Catalunya presenta un nuevo logotipo para conmemorar el centenario. Una de las pruebas WorldTour de nuestro país vive esta temporada una edición especial en ocasión del centenario de la carrera. Por este motivo, se ha cambiado el logotipo haciéndolo más futurista gracias a una modificación en tipografía de las palabras y el uso de un nuevo fondo de puntos rojos corporativos de la prueba que simulan un pelotón ciclista.

[Fuente: Volta Ciclista a Catalunya]

→ El Giro d’Italia U23 restringe la participación en su prueba. Tras el dominio en la pasada edición del combinado colombiano, la Federación Italiana de Ciclismo ha decido prescindir de las selecciones nacionales para intentar que no haya un monopolio en la carrera como en 2019. De esta manera, solamente podrán participar equipos comerciales y una selección regional, aunque en ninguno de los casos podrá haber ciclistas que hayan corrido pruebas del WorldTour. Recordamos que la selección colombiana ocupó los tres cajones del podio con Camilo Ardila, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

[Fuente: Ciclismo Internacional]


Imagen destacada: Matt Ben Stone

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).