Mikel Landa sale ileso de un atropello mientras entrenaba en Araba

Mikel Landa sale ileso de un atropello mientras entrenaba en Araba

3 febrero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Dries Devenyns (DQT) y Liane Lippert (SUN), ganadores de la Cadel Evans Great Ocean Road Race. La prueba masculina se rompió en los últimos 25 kilómetros, donde debido al alto ritmo el pelotón se quedó en apenas una veintena de corredores. A 5 kilómetros del final, Sivakov (INS) atacó llevándose a su rueda a un Dries Devenyns (Deceuninck-QuickSteo) que le ganó en la linea de meta. En su homóloga femenina, primera del calendario Women’s WolrdTour, el final fue similar. con Lippert atacando de un grupo muy reducido. Por otra parte, Benoît Cosnefroy (ALM) ganó el GP La Marseillaise (1.1) tras ser el más rápido de un grupo de cuatro que se destacó a 12 kilómetros del final.

[Fuente: Cadel Evans Great Ocean Road Race y GP La Marseillaise]

→ Daniel Felipe Martínez (EF1) y Sergio Higuita (EF1), campeones nacionales de Colombia. En la larga contrarreloj de más de 40 kilómetros disputada en Pesca, la carrera estuvo dominada por tres corredores y Daniel Felipe Martínez (Education First) marcó el mejor tiempo por delante de Quintana (ARK) y Bernal (INS). El domingo, en un trazado rompepiernas de 217 kilómetros alrededor de Tunja, Sergio Higuita (Education First) salió victorioso tras atacar con Sosa (INS) a 20 kilómetros de meta y tras la caída de su rival. Bernal (INS) y Martínez (EF1) completaron el podio. En categoría femenina se impusieron Ana Sanabria -contrarreloj- y Catalina Gómez -ruta-.

[Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo]

→ Mikel Landa es atropellado mientras entrenaba. El atropello se produjo a las 13:15 horas del sábado, cuando el corredor de Murgia circulaba con un amigo por la carretera N-622 a su paso por Zigoitia sentido Bilbao. El conductor, que pudo ser detenido después de darse a la fuga, dio positivo en el test de drogas y está siendo investigado por su posible implicación en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos. Tras unas primeras revisiones, no se le detectaron heridas de gravedad a Landa y podrá seguir con sus planes.

[Fuente: Europa Press y Mikel Landa]

→ El triatleta Cameron Wurf ficha por Ineos. Aún no se sabe si correrá toda la temporada o si usará el ciclismo como preparación para el triatlón. Su primera carrera fue la Cadel Evans Great Ocean Road Race, que abandonó tras trabajar en cabeza del pelotón durante varios kilómetros. Como ciclista, su mejor resultado fue un 2º puesto en el Herald Sun Tour 2014, mientras defendía el maillot del antiguo Cannondale. El australiano es un habitual en los entrenamientos de varios ciclistas del equipo británico.

[Fuente: Team Ineos]

→ La UCI anuncia el calendario de ciclocross de la temporada 2020-2021. La gran novedad del nuevo calendario es el aumento de pruebas de la Copa del Mundo hasta llegar a 14, tras un acuerdo con Flanders Classic. Entre ellas, siete de las pruebas se celebrarán en Bélgica y la gran novedad en la Copa del Mundo será la inclusión de carreras en Dublín (Irlanda) y Villars (Suiza). Asimismo, la UCI ha anunciado las sedes de los Mundiales de 2024 y 2025, en Tabor y Francia (sin específicar lugar exacto), respectivamente.

[Fuente: UCI]


Imagen destacada: Twitter oficial de Mikel Landa

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).