
Bahrain-Merida anuncia la llegada de Mikel Landa para el próximo año
5 agosto 2019
El primer culebrón del mercado de fichajes ciclista ha llegado a su fin. Desde hace meses, los rumores acerca del futuro de Mikel Landa han rodeado todas las competencias donde ha sido de la partida, pero desde este lunes ya dejará de estar en el centro de las especulaciones. Esto es así debido a que Bahrain-Merida ha lanzado un comunicado a lo largo de esta mañana para dar a conocer a su flamante incorporación, que defenderá los colores del equipo asiático a partir del 1 de enero de 2020. Por el momento, el conjunto dirigido por Brent Copeland no ha dado a conocer la duración de la vinculación entre ambas partes.
Es uno de esos corredores que lleva la emoción a las carreras gracias a sus increíbles cualidades para la escalada. Además, también es uno de los ciclistas más competitivos de cara a obtener buenos resultados en Grandes Vueltas.
Este será el sexto equipo en la carrera deportiva de Mikel Landa, que debutó en el profesionalismo allá por 2010 en Orbea, filial del Euskaltel-Euskadi al que llegaría un año más tarde. Su siguiente experiencia, entre 2014 y 2015, ya fue en el extranjero, de la mano de Astana. Con el equipo kazajo llegaron sus primeros resultados de prestigio, entre los que destaca su tercer puesto en el Giro d’Italia 2015. Pese a ello, la tensa relación con Fabio Aru hizo que recalara en Sky, donde no terminó de conseguir los resultados esperados. En su regreso a casa, ha corrido durante las dos últimas campañas con Movistar, equipo del que se va con agradecimientos mutuos.
Estoy muy orgulloso de que Bahrain-Merida me haya elegido a mi para liderar este proyecto a partir de ahora. Estoy realmente ansioso por ver que nos deparan nuestros próximos retos.
Fuente: Bahrain-Merida
Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final
Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)