Miguel Ángel López se reivindica con victoria en el Gamoniteiro

Miguel Ángel López se reivindica con victoria en el Gamoniteiro

3 septiembre 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Miguel Ángel López, primer vencedor en la cima del Gamoniteiro. El ciclista colombiano de Movistar se impuso en la, a priori, era etapa reina de la presente edición de la Vuelta a España. En una jornada controlada por Bahrain Victorius, la fuga apenas contó con opciones. De la Cruz (UAD) puso el primer picante en la subida final con un ataque al pie de la Cobertoria. Una vez tomado el cruce hacia el Gamoniteiro, el grupo quedó reducido a la decena de unidades y Bernal (IGD) lanzó un primer ataque al que respondieron Roglic (TJV), Kuss (TJV), López (MOV) y Mas (MOV). Así pues, Miguel Ángel López (Movistar) logró contraatacar y dar el hachazo definitivo que le permitió afianzar su podio.

Tim Merlier (AFC) se lleva la 3ª etapa del Benelux Tour. Las llegadas masivas vuelven a la prueba belgo-neerlandesa y el ciclista local volvió a demostrar su punta de velocidad batiendo en la técnica llegada de Ardooie a Pedersen (TFS) y Van Poppel (IWG). Una vez neutralizada la fuga, la llegada estuvo caracterizada por el desorden. Aún así, los pequeños cortes no cuajaron y Tim Merlier (Alpecin-Fenix) logró su novena victoria en esta temporada. En la general, Asgreen (DQT) le recortó 6″ a Bissegger (EFN) gracias a las bonificaciones conseguidas en el Golden KM.

Albert Torres se fractura la clavícula y tres costillas. El ciclista menorquín de Movistar sufrió una grave caída durante la celebración de la 3ª etapa del Tour del Benelux. Torres se vio involucrado en una aparatosa caída, tras la cual se mostró muy dolorido del tórax y tuvo que ser evacuado inmediatamente por la ambulancia de carrera. Pruebas posteriores revelaron una fractura de clavícula y de tres costillas. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente en tierras belgas. La lesión del balear se suma a un aciago Benelux Tour, que también se cobró la temporada de Kelderman.


Imagen destacada: La Vuelta / Unipublic