Miguel Ángel López liderará la selección de Colombia en Imola 2020

Miguel Ángel López liderará la selección de Colombia en Imola 2020

17 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Miguel Ángel López liderará la selección de Colombia en Imola 2020, con un equipo repleto de grandes escaladores. Tras conocerse la preselección de España y las selecciones de Bélgica y Países Bajos, otra selección a seguir, Colombia, anunció su ‘ocho’. En ella destaca la ausencia de Egan Bernal, tras su abandono en el Tour; pero contiene ciclistas de gran nivel que podría destacar y optar a medalla. Según lo ocurrido en el Tour Miguel Ángel López y Rigoberto Urán serán sus ciclistas más fuertes. Completaran dicha selección Sergio Henao, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Harold Tejada.

[Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo]

Alemania se presentará en Imola 2020 sin un líder claro. Otra de las selecciones a tener en cuenta podría ser la alemana, pese a que no cuenta en sus filas con ninguno de los grandísimos favoritos. Sin embargo, si aúnan en su alineación a una serie de corredores que podrían ser válidos en distintas situaciones de carrera. En concreto, los ocho elegidos por el seleccionador germano son los siguientes: Maximilian Schachmann, Nikias Arndt, John Degenkolb, Nico Denz, Simon Geschke, Jonas Koch, Paul Martens y Georg Zimmermann.

[Fuente: Federación Alemana de Ciclismo]

→ Magnus Cort dio positivo por Covid-19 el domingo y se perderá los Mundiales tras mostrar síntomas. Lo que parecía ser un positivo sin síntomas habitual, que por protocolo provocó su abandono en la Tirreno-Adriático, finalmente no fue así. El seleccionador danés dio más datos sobre su estado y comunicó que será sustituido por Jesper Hansen (COF), al admitir que Cort no podría recuperarse en una semana debido a su débil estado. En la misma prueba, también dio positivo unos días antes Wiśniowski (CCC), también con síntomas, por lo que se realizaron pruebas extras a los equipos afectados teniéndose que retirar el compañero de habitación del polaco, Szymon Sajnok.

[Fuente: Federación Danesa de Ciclismo y CyclingPro]

→ Primer abandono de Mikel Nieve tras disputar y acabar 18 ‘Grandes Vueltas’ entre los 25 primeros. El navarro no había conseguido destacar en este Tour, en el que incluso llegó a coger la fuga del día en la etapa 16, pero en la que perdió 21′ en pocos kilómetros. Tras descolgarse en la primera subida de la etapa 18, La Madeleine, el propio Nieve decidió retirarse. No obstante, tampoco estaba tan retrasado en la general, ya que estaba entre los 50 primeros y era el tercero de su equipo tras Yates y Chaves.

→ Fernando Gaviria (UAD) gana con superioridad el Giro della Toscana (UCI 1.1). Tras una fuga inicial de ocho corredores y un intento final de aventura por parte de Iñigo Elosegi (MOV), la carrera se decidió en el esperado sprint masivo. En el mismo, Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) salió claramente vencedor por delante de Robert Stannard (MTS) y Ethan Hayter (IGD). En un día cargado de competiciones a lo largo y ancho de Europa, también lograron la victoria Arnaud Démare (GFC) -Tour de Luxembourg; 2.Pro- y la dupla de Martin Laas (BOH) y Jannik Steimle -Okolo Slovenska; 2.1-.


Imagen destacada: Ciclismo Colombiano

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).