Michael Matthews y Elizabeth Deignan se hacen con el GP de Plouay

Michael Matthews y Elizabeth Deignan se hacen con el GP de Plouay

25 agosto 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

Matthews y Deignan se hacen con el GP de Plouay. Aprovechando la jornada de descanso de los europeos de Plouay, hoy se disputó el GP de Plouay tanto en categoría masculina (Bretagne Classic-Ouest-France) como femenina. En categoría masculina Michael Matthews (SUN) fue el ganador al sprint, tras varios ataques que no rompieron el pelotón. Mientras, en la femenina, tras varios ataques finalmente las británicas Elizabeth Banks (EPK) y Elizabeth Deignan (TFR) se marcharon en solitario saliendo Deignan finalmente ganadora.


→ Roglic podría perderse el Tour. Su caída en dauphiné y posterior retirada podrían tener consecuencias más graves de lo que en un principio parecía. El esloveno se estaba mostrando como el hombre más en forma del pelotón. Además, su equipo también se había mostrado muy fuerte y lo convertían así en el favorito a la victoria del Tour. No obstante, a pocos días del comienzo de la carrera francesa el esloveno es duda. Su propia novia, Lora Klinc, ha afirmado que no es seguro que comience el Tour. De hecho, lo único seguro, afirma, es que si finalmente inicia la carrera no estará al 100%. Duro contratiempo para el equipo Jumbo-Visma que puede verse obligado a cargar sobre los hombros de Tom Dumoulin parte del peso de liderar su potente equipo.

[Fuente: Wielerflits]


→ Una caída deja a Wellens sin Tour. El belga afinaba su estado de forma de cara al Tour con los últimos entrenamientos. En concreto, se encontraba realizando tras moto cuando un bache sorprendió al ciclista. La scooter pudo evitar la caída pero él no tuvo tiempo para frenar golpeándose duramente en hombro, rodilla y codo. Además, el belga dice tener fiebre y no haber podido dormir bien estas últimas noches. Por ello, su equipo ha decidido dejarle fuera del Tour, al que si irá Frederik Frison. Baja sensible para un Lotto-Soudal que tendrá que apostar todo a Gilbert para los finales exposivos.

[Fuente: Cyclingnews]


→ Los e-sport siguen ganando terreno en el ciclismo. Desde la pandemia, el ciclismo virtual ha comenzado a ganar terreno a pasos agigantados. Plataformas como Zwift se han consolidado como la gran alternativa para aquellos ciclistas que no pueden o no quieren salir a la carretera pero si quieren entrenar desde casa. Tanto es así, que tras la disputa de algunas carreras de exhibición con profesionales y hasta un pequeño Tour de Francia improvisado, llega el primer mundial de ciclismo virtual de la historia. Se disputará el 8 y 9 de diciembre con la temporada en ruta parada. Tendrá lugar una carrera femenina y una masculina y los ganadores recibirán un maillot arco iris que podrán lucir en otras carreras de la plataforma mencionada. Según el propio director de la UCI, David Lappartient este evento se puede catalogar de momento histórico para el ciclismo.

[Fuente: Zwift]


Imagen destacada: Getty Images Sport

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)