Memorial Santisteban – Iván Cobo triunfa con un postrero ataque

Memorial Santisteban – Iván Cobo triunfa con un postrero ataque

28 febrero 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Y, al séptimo día, el ciclismo llegó a Cantabria. Este domingo, último del mes de febrero, se dio por inaugurada la temporada ciclista en la región norteña. Un año más, la prueba elegida para ello fue el Memorial Santisteban de Colindres. Con una participación de primer nivel, el recorrido presentado también tenía una gran dificultad, con cinco puertos puntuables -dos de 2ª y tres de 3ª- a lo largo de los 145 kilómetros que debían afrontar todos los ciclistas que tomaran la salida.

Tras un accidentado inicio de carrera, Brustenga (CJR) se encargó de formalizar la primera fuga del día, aunque fue absorbido antes de completar la primera treintena de kilómetros. Así pues, el pelotón coronó prácticamente unido Seña -3ª; km 20-, con Pablo Carrascosa (Lizarte) en cabeza. Poco después, sin grandes movimientos, Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) se llevó sprint especial de Ramales -km 35-. No tardó mucho en llegar la subida a La Gandara, donde fue Pablo Carrascosa (Lizarte) quien abrió hueco para pasar en cabeza por la cima -2ª; km 61-. Con hasta 1’30» de ventaja, el pelotón lo tuvo controlado en todo momento, aunque le permitió también rebasar primero la meta volante de Arredondo -km 75-.

Su aventura, sin embargo, terminó mientras ascendía a Alisas -2ª; 8.1 km al 6.1%-. El fuerte ritmo hizo que la carrera se rompiera en sus rampas, con una veintena de ciclistas en cabeza. Así, la primera plaza en su cima -2ª; km 84- fue para Abel Balderstone (Valverde-Terra Fecundis). Una vez completada la bajada, llegó la ofensiva de Eugenio Sánchez (Lizarte), que le sirvió para llevarse el sprint especial de Hoznayo -km 103-. Pese a contar con casi 2′ de ventaja en algún momento, fue absorbido por un grupo de una decena de ciclistas poco antes de Bueras -3ª; km 134-, cuya cima coronó en cabeza Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita). Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Iván Cobo (Lizarte), que atacó en la parte final.


CLASIFICACIÓN

  1. Iván Cobo (LIZ) 3h 55′ 44″
  2. Mikel Retegi (LIZ) +0′ 14″
  3. Unai Iribar (LAB) +0′ 14″
  4. Pau Miquel (LIZ) +0′ 14″
  5. Ángel Coterillo (GOM) +0′ 14″

Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).