Memorial Gervais – Xabier Mikel Azparren cumple los pronósticos para repetir triunfo

Memorial Gervais – Xabier Mikel Azparren cumple los pronósticos para repetir triunfo

20 septiembre 2020 0 Por Eriz Fraile García

Pese a ser una de las modalidades menos habituales en el ciclismo no-profesional, este domingo se celebró el Campeonato de Gipuzkoa de contrarreloj individual. Este certamen, amparado en el Memorial Gervais, se organizó este año en la localidad de Alegia, con unos recorridos de 25 kilómetros para los élite-sub23 masculinos y de 18 kilómetros para el resto de categorías. Salvo en el caso de los junior masculinos, las distintas pruebas concluyeron con diferencias considerables.

El primero en tomar la salida entre los élite-sub23 masculinos fue Iñaki Díaz (Laboral Kutxa-Euskadi), que cerró su esfuerzo en 33′ 40″. Ante este tiempo regular, no hizo falta esperar mucho para ver un nuevo ocupante en el ‘hot seat’, Mikel Mujika (Caja Rural-Seguros RGA) -31′ 51″-. A su vez, este corredor se vio superado poco después por Xabier Isasa (Bellota), con un registro de 31′ 03″. Pese a todo, nadie pudo hacer frente al principal favorito, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa-Euskadi), que se impuso con un 30′ 19″ pese a su caída de ayer.

A las 11 de la mañana, Eukene Larrarte (Eneicat-RBH Global) tomó la salida para dar cominezo a la prueba femenina de este certamen, a la que también dio el primer tiempo gracias a su 27′ 59″. Sin embargo, apenas dos minutos después, se vio superada por Naia Amondarain (Sopela), que paró el crono en 27′ 36″. A partir de ahí, la emoción se centró en ver quien sería la primera junior de la clasificación. Pese a ello, tampoco hubo excesiva disputa, pues nadie fue capaz de superar el tiempo de Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogiberri) -29′ 20″-.

Los primeros en competir fueron los junior masculinos. Kimetz Etxabe (Viveros San Antón-Mardu) fue el encargado de estrenar la rampa de salida y, a su vez, marcar el primer registro -25′ 09″-. La alegría le duró bastante poco, puesto que Asier Pozo (Buruntzazpi) no tardó demasiado en reventar el crono y encaramarse a la primera plaza gracias a su 24′ 20″. Por detrás de él, fueron pocos los ciclistas que se acercaron a su marca. Por lo tanto, finalmente el propio Asier Pozo (Buruntzazpi) se impuso con apenas 2″ de ventaja respecto a Daniel Casais (Ulma) y 3″ respecto a Enekoitz Azparren (AMPO-Ikolan).


CLASIFICACIONES MEMORIAL GERVAIS 2020

  • Élite-Sub23 masculino: Xabier Mikel Azparren (LAB) -30′ 19″- se impuso a  Xabier Isasa (BEL) -a 44″- y Mikel Mujika (CJR) -a 1′ 32″-.
  • Sub23 féminas: Naia Amondarain (SWT) -27′ 36″- se impuso a Eukene Larrarte (EIC) -a 23″- y Usoa Ostolaza (ZAR) -a 28″-.
  • Junior féminas: Garazi Estevez (GIP) -29′ 20″- se impuso a Xubane Garai (LIM) -a 10″- y Arene Etxarri (AND) -a 22″-.
  • Junior masculino: Asier Pozo (BZA) -24′ 20″- se impuso a Daniel Casais (ULM) -2″- y Enekoitz Azparren (AMP) -3″-.

Imagen destacada: Unai de Miguel (@UnaiDemi)

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).