Mathieu van der Poel no participará en la Volta a Catalunya

Mathieu van der Poel no participará en la Volta a Catalunya

11 marzo 2020 0 Por Eriz Fraile García

→ Mathieu van der Poel renuncia a participar en la Volta a Catalunya. Después de estar varios días de baja por un proceso gripal, el corredor neerlandés ya ha vuelto a los entrenamientos en España. Sin embargo, se espera que en los próximos días se traslade a Bélgica, donde pondrá el foco en la preparación de sus dos grandes objetivos, Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix. En cuanto a su equipo, no ha anunciado que planes tiene para el actual campeón del mundo de CX, puesto que la volatilidad actual de las carreras debido al coronavirus complica la realización de un calendario.

[Fuente: WielerFlits]

→ El decreto del Gobierno de España deja en el aire el ciclismo. Después de la expansión del coronavirus por el país, el ejecutivo de Pedro Sánchez anunció una batería de medidas este martes en pos de frenar los contagios. Entre ellas, trasladó a las federaciones deportivas el consejo de celebrar sus eventos a puerta cerrada, algo que deja en tierra de nadie al ciclismo. Por ahora, ni la Volta a Catalunya ni la Itzulia han anunciado su cancelación, teniendo incluso actividad en redes sociales con mensajes para amenizar la espera de su disputa. En cuanto a las pruebas amateur, el panorama es similar, puesto que no hay novedades oficiales.

→ Jaén acogería los Campeonatos de España de ciclismo 2021. De acuerdo a la información publicada por medios locales, la provincia andaluza tomaría el relevo de la Región de Murcia el próximo mes de junio. En un principio, se espera que las sedes sean Úbeda y Baeza, aunque aún estaría por confirmar cualquier tipo de recorrido alrededor de dichas localidades. Un año más, se espera que sean tres los días de competición que llenen las carreteras de la zona, donde se buscará sucesor para corredores de la talla de Alejandro Valverde, Lourdes Oyarbide o Carmelo Urbano.

[Fuente: Diario Jaen]


Imagen destacada: Alpecin-Fenix

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)