Mathias Norsgaard se lesiona de gravedad en un entrenamiento

Mathias Norsgaard se lesiona de gravedad en un entrenamiento

7 diciembre 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Mathias Norsgaard sufre una grave caída. El nuevo fichaje de Movistar sufrió ayer un accidente contra un coche mientras entrenaba en la provincia de Girona. La fuerte lluvia podría haber estado detrás del accidente, aunque no están claras las causas del impacto. Según lo expresado por el propio ciclista, primero se produjo el choque contra el vehiculo y luego golpeó con su espinilla en una farola. Si bien no hay parte médico oficial, el propio ciclista apuntó a una doble fractura en la pierna, que le mantendría alejado de la competición durante los próximos seis meses

[Fuente: Cyclingnews]

→ Elorrio no acogerá una cita de la Copa del Mundo de Ciclocross en 2020. Aunque habían sido muchos los rumores que situaban a Elorrio como posible cita de la ‘challenge’ internacional de la UCI cara a la próxima temporada, finalmente la candidatura vasca no ha prosperado. La UCI ha dado a conocer una lista de 31 sedes, de las cuales se hará una segunda criba para elegir las definitivas, entre las cuales no figura ninguna española. Los problemas económicos obligan a posponer una posible sede en territorio nacional hasta la temporada 2021/2022.

[Fuente: UCI]

→ Canyon-SRAM confirma su plantilla. El equipo germano dio a conocer sus corredoras para el año que viene, que serán las mismas que esta pasada campaña. A las quince que han competido este año con el maillot de Canyon-SRAM habrá que sumarle a la ganadora de una nueva edición de la Zwift Academy femenina, que podrá disfrutar de su primer contrato profesional en uno de los grandes equipos del panorama internacional. Entre el plantel, vuelve a destacar la presencia de Kasia Niewiadoma, Pauline Ferrand Prevot o las hermanas Barnes, aunque el nivel general del combinado es de los más altos del pelotón.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Justin Setterfield / Getty Images