Mark Cavendish se reencuentra con la gloria del Tour de Francia

Mark Cavendish se reencuentra con la gloria del Tour de Francia

30 junio 2021 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Hazaña histórica de Mark Cavendish en la cuarta etapa del Tour de Francia. El ciclista británico de la Isla de Man volvió a ser protagonista en la ronda gala después de alzar los brazos en la cuarta etapa. El ciclista de Deceuninck-Quick Step, que desde su vuelta al equipo belga ha ido recuperando sus mejores sensaciones, llevaba desde 2016 sin anotarse el triunfo en las carreteras francesas, cuando aún defendía el maillot de Dimension Data (actual Qhubeka-NextHash). De hecho, esta temporada ya lleva seis victorias y, con la de ayer, suma 31 triunfos en todas sus participaciones en el Tour de Francia.

[Fuente: Pro Cycling Stats]

Anunciadas las selecciones que competirán en el Tour de l’Avenir 2021. Del 13 al 22 de agosto se disputará la carrera más importante en el campo sub23 con corredores que en un futuro muy cercano estarán dando que hablar. Destaca la baja de la selección colombiana, la cuál no tendrá representación y Ecuador será la única que lleve el orgullo sudamericano a la carrera. Además de la selección ecuatoriana, habrá representación oceánica (Australia), asiática (Japón), americana (Canadá) y europea (19 selecciones comandadas por Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos o España). La carrera también contará con el World Cycling Centre de la UCI y las selecciones regionales de Bourgogne-Franche Comté, Auvergne-Rhône Alpes, Grand Est y Hauts de France.

[Fuente: Tour de l’Avenir]

Anunciada la plantilla de Movistar para el Giro d’Italia Donne. El equipo español contará con dos corredoras nacionales, Sheyla Gutiérrez y Sara Martin, en una alineación de seis corredoras. En la misma, también se contará con Emma Norsgaard, Katrin Aalerud, Leah Thomas y Aude Biannic; un equipo de garantías para ser protagonistas a lo largo de toda la carrera. La ronda transalpina se disputará del 2 al 11 de julio con inicio en la ciudad de Fossano y final en Cormòns. Por otro lado, a la ya conocida ausencia de Annemiek van Vleuten para preparar Tokyo 2020, se ha sumado en las últimas horas la de Kasia Niewiadoma por el mismo motivo.

[Fuente: Movistar Team]


Imagen destacada: Getty Images / Deceuninck-QuickStep

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)