Mark Cavendish podría quedarse fuera de Tokyo 2020

Mark Cavendish podría quedarse fuera de Tokyo 2020

6 diciembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ El entrenador de la selección británica de pista cierra las puertas de Mark Cavendish a su participación en Tokyo 2020. Ian Dyer, el responsable de la selección del Reino Unido ha puesto obstáculos a la participación del ciclista de la Isla de Man debido a la escasez de plazas olímpicas de su conjunto y que no encajaría en las disciplinas que se disputan en las Olimpíadas. A su vez, los recorridos de las pruebas de carretera tampoco se adaptan a ‘Cav’, por lo que podría perderse la cita olímpica por primera vez en su carrera profesional.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Total-Direct Energie renuncia a su participación al Giro d’Italia 2020. El equipo francés, que fue el primer clasificado de la categoría ProContinental (ahora ProTeam) esta pasada temporada, tenía derecho a participar a todas las carreras WorldTour que estimara oportuno. A pesar de ello, no estaban en la obligación, a diferencia de los equipos de primera categoría y por eso ha renunciado a participar en la ronda italiana alegando que podría poner en peligro sus objetivos del resto del año. Los rumores acerca de esta posibilidad surgieron hace tiempo y esta semana ya se filtró la decisión en la prensa italiana.

[Fuente: Total-Direct Energie]

→ Vigo-Rias Baixas redobla su apuesta por la cantera. En plena pretemporada ciclista, el equipo gallego ha hecho un anuncio especial, más allá de fichajes o saltos de catagoría de sus corredores. Se trata de un nuevo equipo junior impulsado por la formación pontevedresa. De acuerdo a la nota de prensa emitida por Vigo-Rias Baixas, será el baionés Sergio Moldes quien actúe como director deportivo de la que se convertirá en ‘hermana menor’ de la plantilla élite-sub23. En cuanto a su calendario, ya han confirmado su participación en las pruebas del calendario gallego, junto a otros viajes a lo largo y ancho de la península.

[Fuente: Vigo-Rias Baixas]


Imagen destacada: PA Media

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)