Marianne Vos se perderá el resto de temporada de CX por lesión

Marianne Vos se perderá el resto de temporada de CX por lesión

13 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Marianne Vos se perderá los Mundiales de CX de Dubendorf 2020. Debido a sus dubitativos resultados en CX, se sometió a algunos exámenes médicos, que finalmente han detectado un problema en una arteria de la ingle que conllevará cirugía. Esto va a apartar a la corredora de CCC-Liv de la competición un tiempo, por ahora indefinido, pero que se estima en algunos meses de duración. Tanto la corredora como el equipo han querido mostrarse cautos y mandar un mensaje claro de que se tratará de erradicar este problema al completo y recuperar su estado de salud al 100% antes de la vuelta a la competición.

[Fuente: CCC-Liv]

→ Mitchelton-Scott arrasa en Australia con Spratt y Meyer como campeones nacionales. A sus 32 años, Cameron Meyer ha logrado por fin su ansiado título ‘aussie’. El corredor australiano logró imponerse en solitario apoyado en un gran trabajo de su equipo que controló todos los movimientos importantes de la carrera. Por su parte, Amanda Spratt consiguió su cuarto título nacional basado también en una buena estrategia de equipo. Ella y su compañera Grace Brown lograron filtrarse en la escapada del día que se formó en los instantes iniciales, provocada por las propias corredoras de Mitchelton-Scott. Una inspirada Justine Barrow peleó hasta el final por el oro, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Mads Pedersen quiere demostrar su valía en su año de ‘arcoíris’. El sorprendente campeón del mundo se muestra ambicioso a sus 24 años y quiere dar un paso al frente en su terreno favorito, las clásicas de adoquines. Por ello, presenta un ambicioso calendario que incluye el Tour Down Under, Paris-Nicey una abultada incursión en las ‘piedras’, incluyendo Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix. Además, este año planea hacer su debut en el Tour de Francia, lugar en el que probará hasta dónde puede llegar como caza-etapas de ‘Grandes Vueltas’. Con ilusión y ganas, el corredor de Trek quiere ser importante en la temporada, lograr victorias y lucir con orgullo el maillot de campeón del mundo allá dónde corra.

[Fuente: Velonews]

→ Geraint Thomas ya tiene calendario. Como ya sabemos, el británico será uno de los líderes del equipo en el Tour de Francia, objetivo principal de la temporada para él. En su preparación, ha acordado con Ineos una generosa cantidad de carreras que le llevarán a tierras suizas, con Tour de Suisse y Tour de Romandie, e italianas, para Tirreno-Adriático. Estas tres vueltas de una semana serán las más importantes en el previo de su asalto al Tour 2020 con su potente equipo. Aún no es conocido dónde comenzará su temporada, aunque podría ser en la Volta ao Algarve o en la Volta a la Comunitat Valenciana. Por ahora, el corredor de 33 años prepara su temporada en California.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: CCC-Liv

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).