Marc Hirschi deja DSM y llega a UAE Team Emirates

Marc Hirschi deja DSM y llega a UAE Team Emirates

7 enero 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ DSM (antiguo Sunweb) anuncia la rescisión de contrato de Marc Hirschi, para poco después ser fichado por UAE Team Emirates. El equipo germano anunció un sorprendente final del contrato de Marc Hirschi, ya que aún tenía contrato para este 2021 al completo. Tras varios rumores publicados en distintos medios, finalmente ha sido UAE Team Emirates el que se ha hecho con los servicios del suizo. Según apuntan las mismas fuentes; Hirschi, una de las grandes revelaciones de la temporada, podría haber firmado un contrato por casi 1 millón de euros para vincularse a la escuadra emiratí.

[Fuentes: Team DSM y MPCC]

→ Paris-Nice anuncia su recorrido y sus equipos invitados. Un año más, la ronda francesa ha presentado un trazado variado y en el que todo tipo de corredores deberían tener opciones de brillar. La contrarreloj de la tercera etapa (14,4 km), los dos finales en alto (4ª y 7ª etapa) y la tradicional última jornada corta por los alrededores de Niza se presentan como las etapas decisivas. Por otra parte las invitaciones han ido a parar a equipos franceses: B&B Hotels-KTM, Arkéa-Samsic y Total-Direct Energie.

[Fuente: Paris-Niza]

→ 14 equipos WorldTour participarán en la Volta al Algarve, récord en la historia de la carrera. Astana-Premier Tech, Bora-hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-QuickStep, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty-Gobert, Israel-StartUp Nation, Jumbo-Visma, Lotto-Soudal, Movistar, DSM, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates serán los equipos de máxima categoría que participarán en en esta edición de la ronda portuguesa. Por ello, solo habrá hueco para dos ProTeam, que serán Caja Rural-Seguros RGA y Rally. El resto de equipos serán los nueve Continentales portugueses.

[Fuente: Volta al Algarve]

→ Fabio Aru quiere participar en el Campeonato del Mundo de Ciclocross. El nuevo corredor del Qhubeka-Assos, que ya ha corrido algunas carreras de ciclocross en su país; participará en el Campeonato Italiano de Lecce este fin de semana. Ahí, Aru espera convencer al seleccionador italiano para poder participar en el mundial de ciclocross de Ostende en unas semanas. Cabe recordar que el transalpino ya defendió los colores de su selección en esta disciplina cuando era junior, tanto en los Europeos de Hittnau 2007 como en los Mundiales de Treviso 2008.

[Fuente: La Gazzetta dello Sport]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).