Los equipos franceses copan las invitaciones para el Tour de Francia 2020

Los equipos franceses copan las invitaciones para el Tour de Francia 2020

8 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ ASO reparte las invitaciones a sus grandes carreras, entre ellas el Tour de Francia. Una vez pasadas las navidades, los organizadores de la ronda gala anunciaron que las dos invitaciones libres (la otra va por obligación a Total-Direct Energie) serían para dos equipos de su país: Arkéa-Samsic y B&B-Vital Concept. A su vez, también se dieron a conocer los ‘wild-card’ para sus otras dos grandes pruebas por etapas, la Paris-Nice y el Critérium du Dauphiné. En el primer caso, Nippo-Delko-Provence y Arkéa-Samsic se encargarán de acompañar al mejor equipo de segunda división de 2019; mientras que Total-Direct Energie renuncia en el segundo caso en favor de Circus-Wanty-Gobert, que correrá junto a los invitados al Tour.

[Fuente: ASO]

→ La Volta a Catalunya tendrá un sprint intermedio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Poco a poco, la centésima edición de la gran ronda por etapas catalana va cogiendo forma y ayer se supo incluso parte del trazado intermedio de la penúltima etapa. Para ser más exactos, la carrera se adentrará en el circuito de velocidad situado en las inmediaciones de Montmeló, donde además tendrán puntos en juego de cara a la clasificación por puntos. Cabe recordar que el recinto de velocidad ya acogió finales de etapa hace una década, aunque este honor recaerá en esta ocasión en la localidad de Mataró.

[Fuente: Volta a Catalunya]

→ Pauline Ferrand-Prévot volverá a pasar por quirófano en los próximos días. Después de completar una temporada de carretera con grandes resultados, la corredora francesa regresó hace pocas semanas al CX. Pese a ser una de las grandes especialistas en esta modalidad, los resultados no han sido de su agrado, lo que despertó sus inquietudes. Como ya ocurriera el año pasado, Ferrand-Prévot decidió ponerse en manos de sus médicos de confianza, que han vuelto a encontrar una endofibrosis en su arteria iliaca. Así pues, tendrá que ser operada de nuevo y podría estar de baja otros cuatro meses, como ya ocurrió a principios de 2019.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Parkhotel Valkenburg lleva su litigio con Lorena Wiebes a la justicia ordinaria. Pese a que el año natural ya está en marcha, la situación contractual de la actual campeona neerlandesa sigue sin estar clara. Después de varios cambios de opinión por su parte, parece ser que su última decisión es no volver a correr con el equipo para el que compitió la pasada campaña. Debido a esto, Parkhotel Valkenburg ha decidido que sea un juez quien decida sobre los problemas internos entre ambas partes, puesto que acusan a la actual líder del UCI World Ranking femenino de romper el acuerdo firmado con ellos.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Philippe Wojazer / Reuters

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).