Lizarte se refuerza con la llegada del prometedor Igor Arrieta

Lizarte se refuerza con la llegada del prometedor Igor Arrieta

19 noviembre 2020 0 Por Ibai Lara Etxebarrieta

Lizarte anuncia el fichaje de Igor Arrieta. Tras los ascensos de Jordi LópezRaúl García Pierna a Kern Pharma, el equipo navarro ha anunciado el fichaje de Igor Arrieta para su escuadra élite-sub23. El ciclista navarro, que pronto cumplirá 18 años, es uno de los juniors más destacados de España. Prueba de ello es que es el actual campeón nacional de CX, además de medallista de plata en las dos pruebas de carretera. Incluso, Arrieta cuenta con buenos resultados en carreras internacionales en su categoría, sobre todo a comienzos de 2019.

[Fuente: Lizarte]

→ La RFEC publica sus calendarios de competiciones provisionales. Según estos bocetos, serán un total de 11 pruebas de la Copa de España Élite-Sub23, 7 carreras de Copa de España Féminas y 7 días de Copa de España Junior. Como pruebas novedosas de estas Copas destacan la creación del Trofeo Pontevedra Féminas (21 de marzo), el Gran Premio Igartza féminas (25 de abril) y el Gran Premio Xacobeo 2021 élite-sub23 (16 de mayo) –prueba no anunciada anteriormente-. Otras, como el Trofeu Falles de Xativa junior o el Gran Premio de Valladolid Féminas podrían disputar su primera edición tras suspenderse en 2020. Que estas pruebas formen finalmente parte de las Copas no está aún asegurado ya que se encuentran pendientes de aprobación.

[Fuente: RFEC]

→ Alex Dowsett pospone su intento de récord de la hora tras dar positivo por COVID-19. El ciclista británico tenía como objetivo superar dicho récord, ahora en manos de Victor Campenaerts, en Manchester el 12 de diciembre. Sin embargo, tras el resultado recibido en una de las pruebas de SARS-CoV-2 a las que ha sido sometido, este intento ha sido aplazado para 2021, aún sin una fecha concreta. Cabe recordar que el propio Dowsett ya fue ‘recordman’ de la hora durante un breve periodo de tiempo en 2015.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Massi-Tactic sigue anunciando corredoras y ya tiene confirmadas 11 ciclistas. El equipo femenino catalán sigue anunciado prácticamente a diario nuevos nombres para la temporada 2021. Tras los fichajes de Vita Heine, Spela Kern, Maaike Coljé y Emma Grant -que salvo nuevas sorpresas serán las grandes referencias del equipo-; la última incorporación anunciada es la de Martina Moreno. La catalana, con poca experiencia en el ciclismo de competición, procede del Baix Ter, su filial directo. Debido a su buena pretemporada, ya fue incorporada a Massi-Tactic en la última parte de la temporada. La renovaciones anunciadas hasta la fecha son las de Mireia Benito, Belén López, Patricia Ortega, Gabrielle Pilote-Fortin y Mireia Trias.

[Fuente: Massi-Tactic]

→ Nueva incorporación para el Eolo-Kometa. Tras anunciar tres fichajes de una tacada, el futuro ProTeam dirigido por Ivan Basso ha anunciado el fichaje del experimentado Edward Ravassi. El italiano ha formado parte del UAE Team Emirates en las últimas cuatro temporadas, disputando las grandes carreras del calendario internacional. Entre sus principales logros en estas últimas campañas de carretera, destaca el cuarto puesto conseguido en la Adriatica Ionica Race 2018.

[Fuente: Eolo-Kometa]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).