
Lizarte S.A. renueva su patrocinio un año más con la A.D. Galibier
12 diciembre 2020
→ Lizarte S.A. renueva su patrocinio un año más con la Asosación Deportiva Galibier. La empresa de recambios para automoción Lizarte y la Asociación Deportiva Galibier rubricaron este jueves en el Andia Hotel de Orkoien su compromiso para que el Equipo Lizarte ruede una temporada más. Esta será la 16ª temporada consecutiva del equipo en las carreteras. Hasta ahora, han demostrado ser uno de los grandes equipos del panorama amateur, además de unir sus caminos también con un patrocinio menor en el equipo ProTeam.
[Fuente: Equipo Lizarte]
→ El ciclista Jonathan Dibben se retira a los 26 años. El británico corrió la temporada 2020 para Lotto-Soudal, pero no ha renovado su contrato y ahora se retirará definitivamente. Su última carrera profesional fue el Giro de Italia. «En las últimas semanas me di cuenta de que dejaría de correr. Así que no hay necesidad de estar en pánico y entrenar todo el tiempo», comentó el británico. Dibben terminó último (133º puesto) en el Giro d’Italia, seis horas más tarde que el ganador -Tao Geoghegan Hart-, y dice que se tomó un momento para saborear el final de su carrera en la penúltima etapa.
[Fuente: CyclingWeekly]
→ Greg Lemond, triple ganador del Tour es premiado con la medalla de oro del congreso de EEUU. Dominador del Tour a finales de los años ’80, es el único estadounidense ganador de la prueba francesa , ya que su compatriota Lance Armstrong fue despojado de sus títulos por dopaje. «Me sigo preguntando: ¿Por qué yo?. No sé qué decir. Me hace humilde esta distinción. Sigo pensando que es un honor propio para las personas que salvan vidas o inventan curas para nuevas enfermedades», señaló Lemond en el ‘Wall Street Journal’. El ex-ciclista insistió en que hay otras personas que lo merecen más que él, pese a la honra que significa para él recibirlo.
[Fuente: Marca]
Imagen destacada: Equipo Lizarte
Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).