Lizarte contará con una plantilla de 20 ciclistas para esta temporada

Lizarte contará con una plantilla de 20 ciclistas para esta temporada

15 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Lizarte da a conocer su plantilla élite-sub23 para 2020. Pese a que la A.D. Galibier ha formado un equipo de categoría Continental para este año, no dejarán atrás su apuesta por la base junto a Lizarte. Así pues, contarán con 20 ciclistas en plantilla, de los cuales nueve son renovaciones: Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Ález Jaime, Jordi López, Pau Miquel, Ferrán Robert, Raúl Rota, Carlos Ruíz y Eugenio Sánchez. A ellos, se sumarán otros dos corredores con experiencia en el campo ‘amateur’ como Iván Cobo y Mateo González. En cuanto a los otros nueve integrantes, serán fichajes desde la junior: Pablo Castrillo, Raúl García Pierna, Jon Gil, Pepe Ginestar, Javier Ibáñez, Mikel Retegi, Juan José Rosal, Diego Uriarte y Dylan Westley.

[Fuente: Lizarte]

→ Bernhard Eisel anuncia su retirada del ciclismo profesional. Después de pasar 19 años como profesional y no conseguir un contrato de cara a la temporada que ya ha comenzado, el ciclista austriaco ha decidido parar su búsqueda y abandonar la práctica de este deporte al máximo nivel. A poco más de un mes de cumplir 39 años, Eisel deja atrás una carrera profesional en la que ha conseguido varios triunfos de primer nivel, entre los que destaca su victoria en la Gent-Wevelgem 2010. Enrolado en Dimension Data durante las últimas cuatro campañas, se trata del último corredor que se retira tras haber pasado por la estructura del extinto Mapei.

[Fuente: Bernhard Eisel]

→ Chris Hamilton y Patrick Bevin se perderán el Tour Down Under por sendas lesiones. Ambos corredores tenían en la prueba australiana uno de sus grandes alicientes de la temporada, puesto que es la carrera oceánica con mayor renombre para ellos. En el caso de Hamilton, su ausencia se debe a una caída producida la pasada semana y que le dejó una rotura en uno de sus testículos como resultado. En cuanto al que fuera líder de la pasada edición durante cuatro etapas tras lograr la victoria en Angaston, ha sido un arritmia la que le ha obligado a decir adiós al Tour Down Under antes de comenzar un tratamiento para su recuperación efectiva.

[Fuente: Cyclingnews y CCC]

→ Pauwels Sauzen-Bingoal ata a su promesa Ryan Kamp. Una vez pasado el fin de semana de Campeonatos Nacionales de CX, el equipo dirigido por Jürgen Mettepeningen ya se ha puesto manos a la obra para conformar su plantilla de futuro. Así pues, la primera renovación conocida desde entonces es la de Ryan Kamp, coronado como campeón nacional de los Países Bajos en categoría sub23. Esta joven promesa tendrá un contrato profesional durante los próximos tres años, pese a que la idea es que siga compitiendo en categoría sub23, donde esta año ya ha conseguido podios en la Copa del Mundo o el DVV Trofee.

[Fuente: Pauwels Sauzen-Bingoal]


Imagen destacada: Equipo Lizarte

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).