Liège-Bastogne-Liège Femmes – Exhibición de Annemiek van Vleuten

Liège-Bastogne-Liège Femmes – Exhibición de Annemiek van Vleuten

28 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Esta mañana se disputó la tercera edición de la Liège-Bastogne-Liège Femmes, con un recorrido novedoso en el final pero con las mismas favoritas que hemos visto en las Ardenas. Las cotas de La Redoute (2,1 km al 8,5%) y Roche Aux-Facons (1,4 km al 10%) a 31 y 15 km para la llegada, respectivamente, se pronosticaban como decisivas para la resolución de la carrera pero el nuevo final llano y en descenso, sin más cotas, daba pie a posibles sorpresas. Annemiek van Vleuten (MTS) atacó de lejos en La Redoute y ganó en solitario con una gran ventaja sobre el resto, de esta forma completó una gran semana con su segundo puesto en la Amstel Gold Race y en la Fleche Wallone y su victoria en esta carrera.

A pesar de los intentos de fuga iniciales la carrera se calmó debido a la lluvia y los primeros killómetros fueron más tranquilos de los previsto. En ese tramo inicial solo destacó la escapada de Urska Bravec (BTC) pero no consiguió más que una treintena de segundos, aunque logró estar en cabeza de carrera hasta la parte decisiva. Debido a que aún había muchas corredoras en el gran grupo se produjo una caída poco antes de La Redoute. El alto ritmo en esa cota hizo que la fugada y otra corredora fuesen definitivamente capturadas por un reducido grupo donde Annemiek van Vleuten (MTS) realizó varios ataques hasta marcharse en solitario.

El grupo trasero, de unas 10 corredoras, no llegaba a un acuerdo y este se agrandó a la vez que aumentaba la diferencia hasta los 45″. Solo Lizzie Deigan (TFS) logró algo de ventaja y se pudo situar en zona intermedia pero ya a casi 1 minuto de cabeza de carrera y con unos 20″ sobre el resto de favoritas. A pie de Roche Aux-Facons la diferencia entre la neerlandesa y la británica ya era de 1′ 20″.

Por detrás, en Roche Aux-Facons, lograron contactar con Deignan, Elisa Longo Borghini (TFS) y Annika Langvad (DLT). A pesar de ello la diferencia no hacia más que crecer con 2 minutos a 5 km del final. Bajo una intensa lluvia Van Vleuten pudo disfrutar de su victoria en los últimos kilómetros. Por detrás el grupo de una quincena de corredoras se reagrupó y Floortje Mackaij (SUN) y Demi Vollering (PHV) completaron el podio.


CLASIFICACIÓN 

  1. Annemiek van Vleuten (MTS) 3h 42′ 10″
  2. Floortje Mackaij (SUN) +1 39″
  3. Demi Vollering (PHV) + 1′ 43″
  4. Soraya Paladin (ALE) m.t.
  5. Lucinda Brand (SUN) m.t.

Imagen destacada:Liège-Bastogne-Liège

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)