Las pruebas italianas, muy cerca de suspenderse por orden del Gobierno

Las pruebas italianas, muy cerca de suspenderse por orden del Gobierno

5 marzo 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Las pruebas italianas, muy cerca de suspenderse. El gobierno transalpino prohibió todos los eventos deportivos públicos durante un mes -solo se podrán disputar a puerta cerrada- en un intento por limitar la propagación del coronavirus. En principio estaba previsto que se disputasen todas las pruebas. Sin embargo, ayer por la noche, RCS Sport emitió un comunicado señalando que el Gran Fondo Strade Bianche había sido cancelado, y que las novedades respecto a sus próximas cinco carreras se comunicarán en los próximos días una vez hablado con las autoridades competentes. De entre las opciones, salvo gran sorpresa, se plantea la cancelación definitiva o el aplazamiento. La UCI ya comunicó que no iba a cancelar ninguna prueba por su propia decisión.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Ineos se retira temporalmente de las carreteras hasta el 23 de marzo. El equipo británico ha decidido retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya, que comienza el 23 de marzo. El equipo británico tomó la decisión tras la muerte del director deportivo Nicolas Portal el martes por la noche, y añadió a ese motivo la situación actual por el coronavirus. De esta forma se perderán la Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo, París-Nice, Nokere Koerse y Bredene-Koksijde Classic. Junto al conjunto británico, ya han sido varios los equipos que han manifestado su intención de no disputar ninguna prueba en las próximas semanas: Astana, Circus-Wanty-Gobert, Education First, Groupama-FDJ, Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott.

[Fuente: Comunicados de los equipos]

→ Los organizadores del Tour de Francia y La Course están planeando una carrera por etapas femenina. ASO declaró el año pasado que estaba estudiando una carrera por etapas para mujeres que sería el equivalente de su ‘Gran Vuelta’ masculina. Está vez, Christian Prudhomme ha afirmado la intención de querer organizarlo a corto plazo. Sin embargo, debido a la gran logística que requiere el Tour de Francia, masculino tienen prácticamente decidido que no se realice de manera conjunta, sino que de dispute en otras fechas de verano.

[Fuente: Le Telegramme  y Cyclingnews]


Imagen destacada: 

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).