Las clásicas belgas se volverán a celebrar ‘a puerta cerrada’

Las clásicas belgas se volverán a celebrar ‘a puerta cerrada’

19 febrero 2021 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

Las clásicas belgas se correrán sin público. Las leyes sanitarias de la región de Flandes han motivado que las pruebas que se iban a organizar en esta región durante las próximas fechas se hagan sin público. Las carreras afectadas más destacadas son Omloop Het Nieuwsblad, Gent-Wevelgem, Nokere Koerse, Dwars Door Vlaanderen, E3 Classic, Ronde van Vlaanderen y Driedaagse Brugge-De Panne. Solamente Brabantse Pijl  y el Scheldeprijs, dos carreras previstas para abril, están estudiando la posibilidad de tener público. Mientras se mantenga esta restricción, podrán acercarse a ver las carreras los residentes en las localidades de paso y en grupos inferiores a 4 personas.

[Fuente: Sporza]

Olav Kooij adelanta su debut con Jumbo-Visma. El joven velocista neerlandés de solo 19 años ha adelantado su salto a la categoría WorldTour. En un principio, estaba previsto que tuviese una ficha en el equipo filial  Continental y pasase al primer equipo a mitad de temporada. Sin embargo, su buen hacer durante su temporada 2020, con siete victorias (incluyendo las de la categoría .2) y el hecho de que tanto Groenewegen como Teunissen se perderán la primera mitad de temporada han forzado su promoción. Así pues, Kooij debutará en Omloop Het Nieuwsblad.

[Fuente: Jumbo-Visma]

El Passo del Turchino no estará presente en la Milano-Sanremo. RCS ha anunciado el recorrido de la edición 2021 del primero de los cinco ‘Monumentos’, que se correrá el próximo 20 de marzo. La carrera se decidirá, como es habitual, en la parte final con la ascensión al Poggio di San Remo, precedido por la Cipresa y los tres ‘capi’ (Berta, Cervo y Mele). La principal novedad es que, debido a unas obras, se suprime de la ruta el Passo del Turchino, que solía ser la primera dificultad montañosa por otro de similares características: el Colle del Giovo.

[Fuente: RCS Sport / Milano-Sanremo]


Imagen destacada: AFP