La Vuelta volverá a salir de los Países Bajos en 2022

La Vuelta volverá a salir de los Países Bajos en 2022

28 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Alberto Bettiol (EFN) se lleva la 18ª etapa del Giro d’Italia. Una vez más, la fuga del día fue la gran protagonista en la ronda transalpina. La etapa más larga de la carrera arrancó con múltiples intentos para entrar en este corte, que se presumía decisivo y que finalmente tuvo a más de una veintena de ciclistas en su seno. Finalmente, y pese a un ataque previo de Cavagna (DQT), las cotas finales coronaron a Alberto Bettiol (EF-Nippo) en la meta de Stradella. En cuanto al pelotón, se tomó el día con mucha calma y cruzó la meta a alrededor de 23′ del ganador, por lo que no hubo cambios en la general.

→ La UEC anuncia la suspensión de los Campeonatos Europeos de Pista. La cita continental se debía disputar en la capital bielorrusa, Minsk, dentro de menos de un mes. Después del incidente aéreo ocurrido el pasado fin de semana, gran parte de los países europeos han decidido cerrar el espacio aéreo y los viajes en avión con dicho país. Así pues, el ente rector del ciclismo europeo ha decidido suspender los Campeonatos Europeos de Pista ante la inseguridad que evoca ahora mismo Bielorrusia. A su vez, han confirmado que tratarán de reubicar esta competencia en el calendario, aunque sin dar más detalles.

[Fuente: UEC]

→ La Vuelta saldrá de Utrecht en 2022. Después de que la pandemia de la COVID-19 echara al traste el proyecto para llevar La Vuelta hasta los Países Bajos en 2020, la organización y las entidades de dicho país han vuelto a ponerse de acuerdo. Salvo que hubiera un nuevo contratiempo de última hora, la tercera ‘Gran Vuelta’ del calendario partirá desde Utrecht el próximo año, con una crono de una veintena de kilómetros. La Vuelta realizará otras dos etapas en suelo neerlandés, con un perfil eminentemente llano y en el que el único problema para los favoritos podría ser la presencia del viento.

[Fuente: La Vuelta / Unipublic]


Imagen destacada: La Vuelta / Unipublic

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).