La Vuelta reparte sus tres invitaciones para 2021

La Vuelta reparte sus tres invitaciones para 2021

17 febrero 2021 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Anunciadas las tres invitaciones para la Vuelta a España 2021. La organización de la ronda española anunció los tres equipos que hacían falta para completar la participación que recorrerá el país durante los meses de agosto y septiembre. Además de los 19 equipos World Tour y Alpecin-Fenix como líder de la categoría ProTeam del pasado año, las tres plazas libres serán para Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi. De este modo, la estructura naranja volverá a una de las carreras más importantes del año. La Vuelta estaba huérfana de su presencia después de su última participación en 2013.

[Fuente: Vuelta a España]

→ Nairo Quintana se vuelve a poner un dorsal. El ciclista colombiano volverá a competir en esta nueva temporada después de la rehabilitación que tuvo que realizar tras ser operado de las rodillas. Su inscripción en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, que se corre esta semana, será el punto de partida de una campaña. El colombiano espera que su equipo acabe como mejor ProTeam. Recordemos que el pasado año Nairo Quintana ganó la clasificación general de esta prueba tras vencer en la cima del Col d’Éze.

[Fuente: Arkéa-Samsic]

→ Anunciados los primeros equipos para la Ordiziako Klasika. La prueba vasca quiere volver al primer plano ciclista y lo hará en su fecha habitual del 25 de julio. Para ello, ya han anunciado que Movistar, AG2R-Citroën y Astana encabezan la participación WorldTour. Además de ellos, Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma, Arkéa-Samsic, Delko, Eolo-Kometa, Rally, Bingoal-WB, Efapel, Electro Hiper Europa, Gios-Kiwi Atlántico y Lviv ya están en la nómina de equipos participantes en la 98ª edición de la carrera. La organización espera contar con más equipos WorldTour y de las otras categorías de la élite ciclista mundial.

[Fuente: AD Chapel-Gorri Ordizia]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).