La Vuelta etapa 8 – Nikias Arndt triunfa desde la escapada en medio de la tormenta

La Vuelta etapa 8 – Nikias Arndt triunfa desde la escapada en medio de la tormenta

31 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después del tríptico de finales en alto por tierras valencianas, La Vuelta siguió hoy su trayecto hacía el norte de la península para entrar en Catalunya. En esta ocasión, los escapados deberían tener una buena opción para luchar por el triunfo de etapa antes de regresar de nuevo a las cumbres el domingo. Para ello, la organización planteó un trazado de 167 kilómetros entre Valls e Igualada, con la subida a Montserrat -2ª- como principal punto de interés de todo el día. Tras una parte final pasada por agua, el triunfo fue para Nikias Arndt (Sunweb) y el liderato pasó a manos de Nicolas Edet (Cofidis).

La saluda volvió a ser muy nerviosa en busca de la escapada del día, que se formó tras una veintena de kilómetros y acogió a 21 ciclistas: Arcas (MOV), Dillier (ALM), Sánchez (AST), Teuns (TBM), Koch (CPT), Stybar (DQT), Ludvigsson (GFC), Hagen (LTS), Van der Sande (LTS), Dlamini (TDD), De la Cruz (INS), Guerreiro (TKA), Arndt (SUN), Tusveld (SUN), Stetina (TFS), Sergio Henao (UAD), Aranburu (CJR), Lastra (CJR), Jesús Herrada (COF), Edet (COF) y Barceló (EUS). Poco a poco, su renta fue en aumento y se estabilizó en torno a los 5′ al pasar el ecuador de la jornada, aunque Astana no tiraba con fuerza y tenía intención de ceder el liderato.

Con este panorama, Zdenek Stybar (Deceuninck-QuickStep) pasó en cabeza la meta volante de Sant Joan de Vilatorrada -km 112-. Ya en las rampas de Montserrat, el primero en abrir un hueco reseñable fue Stetina (TFS), al que se le unieron después Barceló (EUS) y Herrada (COF). Por ello, el propio Peter Stetina (Trek-Segafredo) no tuvo problemas para llevarse el máximo de puntos en la cima de Montserrat -2ª; km 139-. Además, la lluvia llegó a la carrera en ese momento, aumentando la tensión y dejando el gran parte del final de la jornada muy peligrosa para rodar en cualquier frente.

Sin comenzar el descenso definitivo hacia Igualada, otros tres corredores abrieron un hueco al frente de la carrera tomando más riesgos que sus acompañantes: Barceló (EUS), Tusveld (SUN) y Guerreiro (TFS). Gracias a esto, entraron en la última decena de kilómetros con alrededor de 15″ de ventaja. Sin embargo, Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) se unió a ellos a falta de siete kilómetros. Tras neutralizar a falta de tres kilómetros, comenzaron los ataques, pero el triunfo se decidió en un sprint que venció Nikias Arndt (Sunweb). Por su parte, el liderato fue a parar a manos de Nicolas Edet (Cofidis).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nikias Arndt (SUN) 3h 50′ 48″
  2. Alex Aranburu (CJR) m.t.
  3. Tosh van der Sande (LTS) m.t.
  4. Ruben Guerreiro (TKA) m.t.
  5. Jonas Koch (CPT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nicolas Edet (COF) 32h 16′ 24″
  2. Dylan Teuns (TBM) +2’21»
  3. Miguel Ángel López (AST) +3’01»
  4. Primoz Roglic (TJV) +3’07»
  5. Alejandro Valverde (MOV) +3’17»

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).