La Vuelta etapa 4 – Fabio Jakobsen vence en un ajustado sprint masivo

La Vuelta etapa 4 – Fabio Jakobsen vence en un ajustado sprint masivo

27 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Los velocistas tuvieron este martes su segunda oportunidad en la presente edición de La Vuelta. Con el miedo de que una lluvia torrencial provocada por la gota fría empapase las carreteras valencianas, el recorrido no entrañaba especiales dificultades. En total, el pelotón debía recorrer 175 kilómetros entre Cullera y El Puig, con una subida de 3ª categoría y la meta volante como únicos ‘puntos calientes’. Tras un día relativamente calmado, Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) se impuso en un ajustado sprint masivo.

Un día más, no hubo problemas para que la escapada del día se formara en los primeros compases de la carrera, en este caso por dos corredores: Jorge Cubero (Burgos-BH) y Jelle Wallays (Lotto-Soudal). Sin grandes complicaciones, su renta se fue hasta los 7′. Por el camino, el hecho más reseñable fue el abandono de Kruijswijk (TJV). Mientras tanto, la ventaja fue decreciendo, aunque Jelle Wallays (Lotto-Soudal) pudo pasar en cabeza la meta volante -km 122- y la cima de Oronet -3ª; km 129-. En la ascensión a este clásico puerto valenciano, la esperada y temida lluvia torrencial llegó al pelotón, haciendo que el nerviosismo se adueñara de más de uno camino de El Puig.

Las precauciones del pelotón en el descenso hicieron que las diferencias entre grupos se fueran de nuevo hasta los 2′, pero no hubo grandes novedades en la carrera más allá de esos cambios. Así pues, la neutralización definitiva se produjo cuando aún restaban 16 kilómetros para el final de la jornada. Tras un intento de abanicos por parte de Education First, se produjo un ataque en solitatario de Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep) a falta de seis kilómetros. Finalmente, el francés fue neutralizado al paso por la flamme rouge y Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) triunfó en un apretado sprint.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fabio Jakobsen (DQT) 4h 04′ 16″
  2. Sam Bennett (BOH) m.t.
  3. Max Walscheid (SUN) m.t.
  4. Fernando Gaviria (UAD) m.t.
  5. Luka Mezgec (MTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nicolas Roche (SUN) 13h 55′ 30″
  2. Nairo Quintana (MOV) +0’02”
  3. Rigoberto Urán (EF1) +0’08”
  4. Mikel Nieve (MTS) +0’22”
  5. Miguel Ángel López (AST) +0’33”

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).