La Vuelta etapa 21 – Fabio Jakobsen impone su velocidad en el día de gloria de Primoz Roglic

La Vuelta etapa 21 – Fabio Jakobsen impone su velocidad en el día de gloria de Primoz Roglic

15 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de tres semanas de competición al más alto nivel, La Vuelta llegó hoy a su última jornada. Un año más, la carrera se cerró en Madrid con una etapa sin grandes complicaciones y favorable para ver un sprint masivo. Con el fin de no complicar la vida a los corredores que hayan completado las 20 etapas precedentes, la organización planteó un recorrido de 107 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid, con algo más de nueve vueltas al circuito final del Paseo de La Castellana. Tras un día muy tranquilo, el triunfo fue a parar a manos de Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep), mientras que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se erigió como vencedor de La Vuelta 2019.

Como ya es tradición, la primera parte de la jornada se vivió de manera muy tranquila, con tiempo para fotos y celebraciones en el caso de los más afortunados de la presente edición de la carrera. Ya en el circuito final, Jumbo-Visma encabezó el primer paso por la línea de meta -km 54- para dar inicio a la competición real. Sin que se formara aún la fuga del día, un ataque de Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) le sirvió al madrileño para ganar la meta volante del día -km 60-. Justo después, sin tiempo para descansar, dos ciclistas lograron unos metros de ventaja respecto al pelotón: Diego Rubio (Burgos-BH) y Daniel Felipe Martínez (Education First).

Con el paso de las vueltas, no tuvieron problemas para mantener esa posición de privilegio, aunque el pelotón los mantuvo en todo momento por debajo de los 30″ gracias al trabajo de los equipos de los velocistas. Pese a todo, ambos pudieron entrar en las dos últimas vueltas con unos metros de ventaja, para ser neutralizados a falta de siete kilómetros. A partir de ahí, la batalla por ocupar una buena posición se acrecentó entre los equipos que aún soñaban con el triunfo de etapa. Finalmente, Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) aprovechó el buen lanzamiento de sus compañeros y venció con cierta solvencia.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fabio Jakobsen (DQT) 2h 48′ 20″
  2. Sam Bennett (BOH) m.t.
  3. Szymon Sajnok (CPT) m.t.
  4. Jon Aberasturi (CJR) m.t.
  5. Edvald Boasson Hagen (TDD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 83h 07′ 31″
  2. Alejandro Valverde (MOV) +2’16”
  3. Tadej Pogacar (UAD) +2’38”
  4. Nairo Quintana (MOV) +3’29”
  5. Miguel Ángel López (AST) +4’31”

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).