La Vuelta etapa 10 – Primoz Roglic vuela en la crono hacia el liderato de la carrera

La Vuelta etapa 10 – Primoz Roglic vuela en la crono hacia el liderato de la carrera

3 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de un día de descanso en tierras francesas, La Vuelta vivió este martes su única crono individual al otro lado de los Pirineos. Con mucha montaña por delante en la segunda semana de carrera, los escaladores debían perder hoy el menor tiempo posible frente a los especialistas, sobre todo Roglic (TJV). Para ello, la organización planteó un trazado de 36.2 kilómetros entre Jurançon y Pau. Tras ser el más rápido en todos los puntos, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró el triunfo parcial y se colocó como líder de la carrera.

El primer ciclista en tomar la salida fue Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), aunque no fue el primero en cruzar la línea de meta. Este privilegio le correspondió a a Pawel Bernas (CCC), que cerró su esfuerzo en 54′ 55″. El siguiente nombre importante en bajar la rampa fue Tony Martin (Jumbo-Vismo) aunque se dejó llevar en todo momento para marcar un pobre 54′ 55″. No hizo lo mismo otro de los grandes especialistas, Vasil Kiryienka (Ineos), que rebajó el mejor registro hasta 50′ 17″. La alegría le duró relativamente poco al bielorruso, pues diez minutos después llegó Will Barta (CCC) con su 49′ 17″.

Tras ir de menos a más durante el recorrido, Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) llegó a la meta para ocupar el ‘hot-seat’ gracias a su 49′ 11″. Aún así, no pudo hacer nada ante Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep), que presentó su candidatura con una marca de 47′ 32″. Pese a su extraordinaria actuación, Patrick Bevin (CCC) siguió con el buen hacer de su escuadra y se encaramó a lo más alto de la clasificación provisional con un tiempo de 47′ 30″. Con los favoritos en liza, el primero en realizar un tiempo reseñable fue Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que rebajó en 11″ el mejor tiempo del primer intermedio.

Pese a ello, el mejor registro en ese punto pasó a ser de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 21″ mejor que su compatriota. El resto de favoritos rodaron en esa primera muy lejos: Valverde (MOV) a 38″, López (AST) a 1’03» y Quintana (MOV) a 1’26». Contra todo pronóstico, Pogacar (UAD) se vino abajo en el segundo parcial y cedió 48″ frente a Roglic (TJV). Por su parte, Valverde (MOV) pasó a 53″, López (AST) a 1’32» y Quintana (MOV) a 2’12». Finalmente, el triunfo de etapa fue para Primoz Roglic (Jumbo-Visma) -47′ 05″-, que se colocó líder. Así pues, Pogacar (UAD) perdió 1’29», Valverde (MOV) 1’38», López (AST) 2′ y Quintana (MOV) 3’06».


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Primoz Roglic (TJV) 47′ 05″
  2. Patrick Bevin (CPT) +0’25»
  3. Remi Cavagna (DQT) +0’27»
  4. Lawson Craddock (EF1) +0’48»
  5. Nelson Oliveira (MOV) +1’02»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 36h 05′ 28″
  2. Alejandro Valverde (MOV) +1’52»
  3. Miguel Ángel López (AST) +2’11»
  4. Nairo Quintana (MOV) +3’00»
  5. Tadej Pogacar (UAD) +3’05»

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).