La Vuelta descarta la presencia de Mathieu van der Poel

La Vuelta descarta la presencia de Mathieu van der Poel

17 diciembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Javier Guillén afirma que el equipo de Mathieu van der Poel no tiene hueco en La Vuelta. A pocas horas de la presentación del recorrido de la próxima edición, el director de la Vuelta a España atendió a los periodistas de WielerFlits, con la presencia del campeón del mundo de ciclocross como una de los temas centrales. De acuerdo a lo expresado por Guillén, el hecho de contar con solo dos invitaciones libres imposibilita que Van der Poel haga acto de presencia en la carrera. A su juicio, estos dos ‘wild-card’ deben ir a manos de los ProTeam españoles, aún y cuando uno de ellos se tendrá que quedar fuera de la selección.

[Fuente: WielerFlits]

→ Sofia Bertizzolo defenderá el maillot de CCC-Liv la próxima temporada. La italiana fue, en un primer momento, anunciada por Movistar como uno de sus fichajes para 2020. Sin embargo, esta contratación no se pudo hacer efectiva debido a problemas legales provocados por la vinculacion de Bertizzolo con los cuerpos y fuerzas de seguridad italianos. Sin embargo, la joven corredora transalpina no ha tenido problemas a la hora de encontrar nuevo acomodo y es la encargada de cerrar la potente plantilla de CCC-Liv para su estreno como equipo del Women’s WorldTour. De esta manera, el combinado neerlandés contará con … corredoras, lideradas por Marianne Vos.

[Fuente: CCC-Liv]

→ CCC plantea su próxima campaña con cinco grandes objetivos en el calendario. En medio de una de sus concentraciones de pretemporada, la escuadra dirigida por Jim Ochowicz presentó su nueva piel para 2020, muy similar a la del último año si no se tienen en cuenta los cambios de sponsors. En el plano deportivo, el jefe del equipo comentó que sus principales aspiraciones se centran en cinco triunfos muy selectos. Por un lado, quieren alzar los brazos en parciales de las tres Grandes Vueltas, a lo que se debería sumar un triunfo global en alguna ronda por etapas. Además, como broche de oro, también buscarán ganar uno de los cinco ‘Monumentos’.

[Fuente: WielerFlits]

→ Picón Blanco podría acoger el final de una etapa de La Vuelta 2021. Según han recogido varios medios nacionales, la cima burgalesa sería una de las grandes protagonistas de la salida de la próxima edición, que se celebrará en la capital de provincia en homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Según los rumores, esta llegada en alto tendría lugar en el tercer parcial, después de completar un recorrido que se iniciará en Caleruega. En cuanto a las otras dos etapas que se disputen en la provincia de Burgos, se espera una crono individual y una jornada en línea que una la propia capital con Santo Domingo de Silos.

[Fuente: Marca]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).