La Vuelta Castellón Feminas buscará crecer en su regreso al calendario en 2021

La Vuelta Castellón Feminas buscará crecer en su regreso al calendario en 2021

18 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

A menos de dos semanas de su celebración, la Vuelta Castellón Féminas se ha visto suspendida de manera fulminante. El que iba a ser su debut en el profesionalismo se ha truncado debido a que «se cayó uno de los grandes patrocinadores a última hora y preferimos no salir a medias», tal y como ha asegurado a este medio Silvia Tirado, directora de la prueba. En palabras de la castellonense, la idea principal es conseguir una carrera verdaderamente profesionalizada «donde las corredoras se sientan como lo que son, ciclistas profesionales», en lugar de una competición de perfil más bajo.

Pese a la cancelación de esta primera edición, los organizadores no cierran en ningún caso la puerta a poder organizar el evento dentro de doce meses, más aún cuando ya tienen la fecha reservada en el calendario de la UCI. Ante esto, Tirado asegura que «ahora tenemos un año para llamar a todas las puertas de empresas de Castellón, así como a nivel nacional, porque creemos que es un producto muy atractivo». Todo ese tiempo es algo con lo que no han contado en esta ocasión, puesto que el visto bueno del ente rector del ciclismo mundial no llegó hasta octubre y «se empieza ya a trabajar contrarreloj».

En cuanto a los problemas que puede acarrear que no se celebre la Vuelta Castellón Féminas, la organización deja claro que «las principales afectadas son las ciclistas y los equipos». De esta manera, se quedan sin la que sería la primera carrera profesional femenina que se disputaría íntegramente en la provincia de Castellón. Las aspiraciones para 2021 son mantener las tres etapas previstas, a las que les gustaría añadir una etapa más en formato contrarreloj, puesto que «han sido muchos los ayuntamientos interesados» en ser parte de la competición castellonense. Entre ellos, el Ayuntamiento de Onda, donde iba a comenzar la carrera. Su concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Francisco Pastor, ha arremetido contra las instituciones que «han denegado la inversión» a última hora.


Imagen destacada: Ayuntamiento de Onda / Vuelta Castellón Féminas

Sprint Final.