La Vuelta a Zamora presenta un variado recorrido para el regreso a la competición

La Vuelta a Zamora presenta un variado recorrido para el regreso a la competición

1 julio 2020 0 Por Eriz Fraile García

Cuatro meses. Ese será el tiempo que habrá pasado desde que se disputó la última carrera en el momento en el que se de inicio a la Vuelta Ciclista a Zamora. La carrera castellano-leonesa será, si ninguna circunstancia externa lo impide, la primera prueba élite-sub23 en territorio nacional después del Estado de Alarma. Al contrario que en sus dos últimas ediciones, la ronda zamorana contará con cuatro días de competición, que además se verán reflejados en cuatro etapas sin dobles sectores.

La primera piedra de toque para los ciclistas será una corta crono individual, que unirá la Playa de los Molinos con el casco urbano de Villardeciervos en algo más de 3 kilómetros eminentemente llanos. Al día siguiente, serán los sprinters quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades, siempre y cuando el viento de la llanura zamorana no afecte en el desenlace del segundo parcial. En resumén, serán alrededor de 140 kilómetros entre Villaralbo y Roales del Pan, con tres altos puntuables de escasa dificultad repartidos por el recorrido. Cabe destacar que la parte final constará de cinco vueltas a un pequeño circuito por los alrededores de la llegada.

La carrera entrará en su fase decisiva en el penúltimo día de competición, con la ya habitual etapa por el noroeste de la provincia. Esta vez, la salida estará situada en Mombuey y la meta en Aciberos, que contará como alto de 3ª categoría, al igual que la Portilla del Padornelo. Sin embargo, los puntos decisivos serán otros, como el doble paso por los exigentes Ladiairo -2ª- y Marabón -1ª-, con la cima de este último a una veintena de kilómetros de meta. Como fin de fiesta, la comarca de Aliste volverá a ser protagonista con alrededor de 130 kilómetros entre Mahíde y Viñas. El trazado estará adornado con hasta cinco altos puntuables -tres de 2ª y uno de 3ª-, siendo el último la subida hasta meta con 2.5 kilómetros al 5.4%.


Imagen destacada: Vuelta Ciclista a Zamora

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).