La Volta a la Comunitat Valenciana recupera la contrarreloj

La Volta a la Comunitat Valenciana recupera la contrarreloj

16 enero 2021 Desactivado Por Asier Fernández Sobera

La Volta a la Comunitat Valenciana recupera la contrarreloj y una etapa reina con sabor a clásica. La ronda levantina será la primera prueba de entidad internacional (3 al 7 de febrero), tras la cancelación de las que le precedían. La organización ha revelado las salidas y llegadas de todas las etapas, pero no el recorrido que estas tendrán en pro de mantener la seguridad por la situación sanitaria. A falta de confirmación oficial, Tadej Pogacar, vigente vencedor, estará en la línea de salida. También a la espera de que se ratifique su presencia se espera la participación de ciclistas como Egan Bernal, Simon Yates, Alejandro Valverde o Greg van Avermaet.

[Fuente: Volta a la Comunitat Valenciana]

Simon Yates hará el doblete Giro-Tour. El Giro d’Italia aún no ha anunciado su ruta para 2021, pero es «muy probable» que Simon Yates esté en la línea de salida antes de enfrentarse al Tour de Francia y Tokyo 2021. Aun no está claro si Yates apuntará a la general en el Giro o en el Tour, con una de esas pruebas enfocada para centrarse en las victorias de etapa. Según el director del equipo, Matt White, el británico tendrá el respaldo de BikeExchange. «Estamos esperando a que revelen el recorrido final del Giro, pero tenemos una idea clara de lo que estamos haciendo», dijo White . «Sabemos lo que hará durante el próximo mes. Hará Valencia y Tirreno y una vez que veamos el trazado del Giro tomaremos una decisión. Es muy probable que haga tanto el Giro como el Tour», recalcó.

[Fuente: Cyclingnews]

El Tour du Rwanda aplaza su edición de 2021 hasta mayo. La carrera debía tener lugar del 21 al 28 de febrero, pero ahora se ha reprogramado para las fechas del 2 al 9 de mayo, sujeto a la confirmación de la UCI. Israel-StartUp Nation era el único WorldTour que participaría en la carrera, mientras que en cuanto a los ProTeams, habían confirmado su participación Total-Direct Energie, B&B Hotels-KTM, Novo Nordisk y Androni Giocattoli-Sidermec. En un comunicado, el presidente de la Federación de Ciclismo de Ruanda, Abdallah Murenzi, dijo que el evento había sido pospuesto “en vista de la situación global actual de la pandemia de COVID-19 y las muchas incertidumbres que no permiten vislumbrar la organización en las mejores condiciones ”.

[Fuente: Cyclingnews]

El doctor que encabezó la Operación Aderlass, encarcelado por la justicia alemana. Mark Schmidt ha sido declarado culpable de dopar a 23 deportistas,. El médico alemán ha sido sentenciado a cuatro años y 10 meses por dirigir una operación de dopaje en sangre que involucró a atletas de ocho países, incluidos ciclistas que tomaron parte en ‘Grandes Vueltas’, así como esquiadores de resistencia. Schmidt también fue multado con 158.000 euros, mientras que cuatro acusados evitaron la cárcel y recibieron sentencias de libertad condicional y multas. La investigación de la Operación Aderlass se centra en las redadas policiales en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, que resultó en el arresto de cinco atletas de esquí de fondo.

[Fuente: Cyclinweekly]


Imagen destacada: Volta a la Comunitat Valenciana

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).