La UCI suspende varias carreras en China por el brote de coronavirus

La UCI suspende varias carreras en China por el brote de coronavirus

22 febrero 2020 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

La UCI suspende pruebas en China debido al brote del Coronavirus. Al igual que está sucediendo con muchas otras competiciones deportivas, la presencia de este virus ha llevado a diversos organismos a tomar medidas drásticas. Con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la OMS para grandes eventos, la UCI ha decidido suspender las pruebas ciclistas que se celebren en China entre abril y mayo. Esta suspensión parcial no afecta al Tour de Guangxi -única prueba WorldTour masculina del país-, ya que esta tiene ligar en octubre, pero sí al Tour of Chongming Island -parte del Women’s WorldTour-. Tampoco afecta a otras competiciones como el Tour of Qinghai Lake o el Tour of China.

[Fuente: UCI]

Patrick Lefrevere afirma que Remco Evenepoel aún no ha llegado a su pico de forma. Tras sus victorias en la Vuelta a San Juan y en la Volta ao Algarve, el nombre del joven ciclista belga está en boca de todos. Su objetivo de la temporada es el Giro d’Italia y su temprano pico de forma resulta sorprendente. Aún así, al término de la etapa de Foia, Patrick Lefevre, manager de Deceuninck-Quick Step-, confesaba que aún no estaba en su mejor estado. De cara al Giro, el plan de Evenepoel es, al menos, perder dos kilos más para ser competitivo y tener opciones a todo. El propio Lefevere reconocía que no sabía «donde se situaría el techo» de la joven promesa de tan solo 20 años.

[Fuente: Cyclingnews]

Pirmin Lang confiesa haber sido parte de la ‘Operación Aderlass’. El ciclista suizo, que fue profesional entre 2009 y 2017, publicó este viernes un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmaba haber estado involucrado en esta trama de dopaje, aunque no entró en más detalles. Junto a esta confesión, Lang también ha decidido dar un paso al lado en el equipo Swiss Racing Academy, de categoría Continental, del que era co-fundador y parte de la dirección. A lo largo de su carrera, pasó dos años en el WorldTour de la mano de IAM, aunque sus tres victorias como profesional (todas en pruebas .2) las consiguió entre 2011 y 2012.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Hipertextual