La UCI resolverá el ‘caso Amador’ de manera definitiva la próxima semana

La UCI resolverá el ‘caso Amador’ de manera definitiva la próxima semana

7 febrero 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ El ‘caso Amador’, cerca de cerrarse. Así lo anunció el corredor haciendo referencia a que la UCI va a dictaminar sentencia la próxima semana. Cabe recordar que Amador tenía prácticamente cerrado el fichaje con Ineos, pero había un precontrato con Movistar para seguir un año más. De esta manera, la semana que viene se resolverán las dudas y el corredor costarricense podrá volver a las competiciones. Uno de los objetivos que tiene en mente es correr el Panamericano en abril y los Campeonatos Nacionales en junio, competiciones a las que no acude desde 2006.

[Fuente: Nación]

→ Presentada oficialmente la 100ª edición de la Volta a Catalunya. La prueba catalana cumple un centenar de ediciones y ha preparado novedades de cara a la edición que se disputara a finales de marzo. Tendrá una contrarreloj individual de 21 kilómetros recorriendo el Pla de l’Estany (con salida y llegada en Banyoles) y dos días consecutivos con finales en alto, en Vallter 2000 y Port Ainé. Además, la última etapa tendrá el añadido de subir hasta el Castell de Montjuic en cada vuelta al circuito final. Por el momento, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Warren Barguil, Marc Soler y Miguel Ángel López han confirmado su presencia en la carrera.

[Fuente: Volta a Catalunya]

→ El Tour of Oman queda oficialmente cancelado. Tras la muerte del máximo representante del país arábigo, se habían decretado 40 días de duelo oficial, que afectaron de manera directa a las fechas originales de la carrera organizada por ASO. En un principio, se quería aplazar la prueba y encuadrarla en las vísperas de Strade Bianche y Paris-Nice, pero finalmente no se disputará este año. Se prevé que en 2021 vuelva a estar incluida en el calendario en el mes de febrero, como era habitual.

[Fuente: Tour of Oman]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).