La UCI otorga las licencias WorldTour y ProTeam para los próximos años

La UCI otorga las licencias WorldTour y ProTeam para los próximos años

11 diciembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ La UCI otorga las licencias WorldTour y ProTeam sin grandes sorpresas. Entre los aspirantes a la licencia de primera categoría, tanto masculina como femenina, la principal rareza es la demora de Mitchelton-Scott, aunque parece ser que se trata de temas burocráticos que no le impedirán tener ninguna de las dos licencias. Así pues, Cofidis entra en este grupo e Israel Cycling Academy ocupará la plaza de Katusha-Alpecin. En cuanto a los ProTeams masculinos, se ha aceptado la entrada de la Fundación Euskadi y Uno-X, mientras que Burgos-BH no ha tenido problemas tras su falta de documentación en la primera criba. En total, habrá 19 WorldTeam masculinos, 8 WorldTeams femeninos y 19 ProTeams masculinos.

[Fuente: UCI]

→ Total-Direct Energie tiene intención de participar en La Vuelta. De acuerdo a la nueva normativa de la UCI, el primer equipo de la renombrada categoría ProTeam tendrá derecho a una invitación obligatoria a todas las pruebas WorldTour del siguiente año, incluyendo las tres Grandes Vueltas. Ante esta situación, Total-Direct Energie decidió renunciar a su plaza en el Giro d’Italia, aunque sus planes parecen haber variado de cara a la ronda española. Así lo anunció este lunes uno de sus referentes, Lilian Calmejane, quien relató que hay la intención de crear un «bloque Tour» dentro del equipo al tener que diversificar los roles entre dos pruebas de tres semanas.

[Fuente: DirectVelo]

→ Albert Torres y Sebastián Mora podrían recalar en Movistar. Durante este lunes, el equipo telefónico dispuso a los medios para una rueda de prensa que se celebrará este jueves, donde se realizará «la presentación de importantes refuerzos» de cara a la próxima temporada. Según adelantó Marca, estas dos incorporaciones serían las de los dos especialistas en ciclismo en pista, por lo que el movimiento estaría pensado para que tuvieran una mejor preparación para Tokyo 2020. En el caso de Mora, ha disputado este curso con Caja Rural-Seguros RGA, mientras que Albert Torres ha tenido incursiones esporádicas en ProContinentales y Continentales desde 2011.

[Fuente: Marca]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).