La SC Karrantza suspende su prueba internacional de CX para este invierno

La SC Karrantza suspende su prueba internacional de CX para este invierno

14 agosto 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Il Lombardia contará con medidas especiales anti-Covid. Después de ser una región muy golpeada por la pandemia, las autoridades locales han tomado la decisión de cerrar al público (o, al menos, limitar su aforo) varias zonas clave de la gran carrera de la región. En concreto, la policía tomará el control para evitar aglomeraciones en Madonna del Ghisallo y el Muro de Sormano, donde se esperaba una gran afluencia de público. Lo mismo ocurrirá en la zona de llegada. Las medidas serán similares a las aplicadas hace dos semanas en el Circuito de Getxo, que limitó al máximo el aforo en las inmediaciones de meta y la subida decisiva de Pike Bidea.

[Fuente: Cyclingnews]

La SC Karrantza anuncia la cancelación de su prueba de CX. El aumento de casos en Euskadi (especialmente en la provincia de Bizkaia) comienza a tener sus consecuencias en el calendario ciclista de la zona. Después de que fuera la propia federación regional la que anunciara la suspensión de cuatro carreras, ahora ha sido el turno de los organizadores del CX de Karrantza, que cuenta con categoría C2 dentro del calendario de la UCI. Bajo la premisa de que «la responsabilidad ante esta situación nos obliga a ello», se tomó la decisión de no organizar dicha prueba durante este invierno.

[Fuente: S.C. Karrantza]

→ Niki Terpstra volverá a competir tras dos meses en el ‘dique seco’. El corredor neerlandés sufrió una aparatosa caída mientras entrenaba, por el que tuvo que ser hospitalizado en una UCI. Terpstra, que preparaba su regreso a la competición, sufrió múltiples lesiones costales y torácicas, a lo que hubo que sumar también una fractura de clavícula. Ahora, su equipo le ha seleccionado para formar parte del Tour de Wallonie (2.1), que se disputará a partir de este domingo en tierras belgas. Cabe recordar que esta carrera optó por la curiosa estrategia de no anunciar los recorridos (aunque los equipos sí los conocen) para evitar aglomeraciones al paso de la prueba.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).