La Itzulia 2020 tendría tres finales en alto y una crono final escarpada en Bilbao

La Itzulia 2020 tendría tres finales en alto y una crono final escarpada en Bilbao

10 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→  Se filtran nuevos detalles del recorrido de la Itzulia. A pocos días de su presentación oficial, El Corre anunció este sábado los más que posibles recorridos de la ronda vasca. Al ya conocido inicio con una Eibar-Arreta, que será acompañado por otros cinco puertos, se le unirá el final de Santa Lucía en Llodio y el regreso del Col d’Ibardin para cerrar una tercera etapa con cinco altos puntuables. Las dos siguientes jornadas tendrán una subida en la parte final, en forma de Erlaitz (camino de Errenteria) y La Reineta (camino de Sestao). Para terminar, se programará una crono en Bilbao, uniendo la Básilica de Begoña y el Parque Etxebarría con paso por Artxanda.

[Fuente: El Correo]

→ Wout van Aert concluye su temporada de CX con triunfo y suspensión de carrera. El corredor belga, que regreso hace poco más de un mes a la competición después de su grave caída en el Tour de Francia, ha puesto punto y final a sus apariciones en el barro durante este invierno. Ante la ausencia de Van der Poel, el que haya sido su gran rival histórico, Van Aert logró un triunfo solvente en el DVV Trofee de Lille. Sin embargo, no pudo alargar su buen momento en el Superprestige Merksplas, que fue suspendido este domingo debido a las inclemencias meteorológicas.

[Fuente: DVV Trofee y Superprestige]

→ Alberto Bettiol, Phil Bauhaus y Jai Hindley, vencedores de la semana. En los últimos días, el calendario UCi se ha llenado de pruebas en varios continentes, con caracteristicas muy diferentes entre todas ellas. Las carreteras francesas de Etoile de Besseges [2.1] dieron como ganador a Alberto Bettiol (EF1), que se impuso en la crono final. Por su parte, Phil Bauhaus (TBM) hizo valer su potencia en los distintos sprints del Saudi Tour [2.1], que venció con dos triunfos y bonificaciones. Por su parte, el australiano Jai Hindley (MTS) fue profeta en su tierra tras ser el más fuerte en los dos finales en alto del Herald Sun Tour [2.1].


Imagen destacada: Wikipedia

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).