La Federación Española de Ciclismo suspende todo el ciclismo nacional

La Federación Española de Ciclismo suspende todo el ciclismo nacional

12 marzo 2020 0 Por Redacción Sprint Final
  • La Volta Catalunya también se aplaza en el año de su centenario

  • El resto de federaciones autonómicas también suspenden su actividad como mínimo este fin de semana

 

La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado la suspensión y/o aplazamiento de todas las pruebas de carácter nacional de todas las modalidades ciclistas. En un comunicado emitido este jueves, todas las pruebas comprendidas en los próximos dos fines de semana (14-15 de marzo y 21-22 de marzo) para intentar garantizar la seguridad y salud de todos los agentes involucrados en el ciclismo.

El resto de federaciones ciclistas autonómicas, y las provinciales de los Territorios Históricos de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, han suspendido toda su actividad ciclista para este fin de semana. Las federaciones ciclistas han decidido suspender y/o aplazar este primer fin de semana o los dos próximos fines de semana, según la federación.

En vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, y conforme a las medidas preventivas y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades gubernamentales, informamos de que la Real Federación Española de Ciclismo ha tomado la decisión, junto a los organizadores, de suspender/aplazar* la celebración de todas las pruebas ciclistas del calendario nacional programadas para las dos próximos fines de semanas (14-15 de marzo y 21-22 de marzo)  con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y asistentes, y así evitar la propagación del COVID-19.

Comunicado oficial de la RFEC.