La desconfianza rompe la relación de la Gela Pedagogikoa con tres de sus técnicos

La desconfianza rompe la relación de la Gela Pedagogikoa con tres de sus técnicos

23 enero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Las malas noticias no han tardado en llegar al seno de la Gela Pedagogikoa, pues tres de sus miembros no continuarán en el proyecto. Se trata de Joseba Gorostiza (responsable deportivo), Ibai Lejarraga (director deportivo) y Beñat Vera (mecánico); que llegaron desde Glas-Iurreta junto a un puñado de ciclistas. Hace apenas cuatro meses, la estructura de Miguiel Madariaga presentaba por todo lo alto su proyecto de ciclismo de base femenino, que consistía en una veintena de ciclistas de las categorías cadete y junior. Sobre el papel, se trataba de un proyecto a largo plazo llevado a cabo por un staff con experiencia en estas lides.

Según han esgrimido los técnicos en un comunicado que se ha conocido durante la mañana de este viernes, la decisión se ha tomado de manera conjunta por parte de los tres, además de haberlo acordado con la dirección de la Gela Pedagogikoa y notificado al resto de implicados, como son las ciclistas y sus familiares. Entre los motivos expuestos por parte de los ya ex-integrantes del Txorierriko Nesken Taldea, aparece «una profunda desconfianza por parte de la dirección», así como el conocimiento de que ya ha habido contactos con otras personas para hacerse cargo del apartado técnico del que aspira a ser uno de los equipos de base referentes en la zona norte.

En cuanto al futuro, del equipo, seguirá en las carreteras, puesto que la baja de estas tres personas no suponen un impedimento en el devenir del resto de acontecimientos. Además, este jueves también se conoció gracias a un comunicado del club la llegada de Santi Barranco como nuevo responsable deportivo en un acuerdo que se alargaría hasta finales de 2024. Junto a él, Marimar Sainz mantendría su lugar como secretaria general de la Gela Pedagogikoa y directora deportiva. Hasta ahora, ya se ha visto a sus ciclistas en otro tipo de pruebas de pista o ciclocross, en las que han conseguido resultados destacables tanto en categoría juvenil como cadete.


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final