La Cyclists’ Alliance duda de la viabilidad de las pruebas femeninas vasco-navarras

La Cyclists’ Alliance duda de la viabilidad de las pruebas femeninas vasco-navarras

23 julio 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Las ciclistas y los equipos, con dudas sobre las pruebas femeninas de Euskadi y Nafarroa. Según ha comunicado la Cyclists’ Alliance (que reúne a las ciclistas del pelotón femenino internacional), sus médicos aseguran que «hay un gran riesgo que puede no ser controlado de la mejor manera» en relación a la Covid-19 en las carreras de esta semana. Por ello, ha pedido a la UCI que tome cartas en el asunto para que se siga a rajatabla el protocolo en una región donde el repunte de casos hace dudar a muchas participantes. Como detalle significativo, CCC-Liv ha anunciado a última hora que no tomarán la salida en las dos pruebas de un día navarras.

[Fuente: Cyclingnews y CCC-Liv]

→ Euskaltel-Euskadi renueva a Mikel Bizkarra. Horas después de anunciar la primera prolongación de contrato con Juanjo Lobato, el corredor de Mañaria ha sido el segundo elegido para este mismo procedimiento. Al igual que su compañero, Bizkarra seguirá en la estructura de la Fundación Euskadi hasta final de 2023, cuando tendrá 34 años. Después de debutar como profesional con Orbea en 2011, tuvo que pasar por el ‘amateurismo’ antes de regresar de la mano de Euskadi-Murias, con quienes logró un triunfo en la Vuelta a Aragón (2.1) hace dos años. Desde enero de este curso, defiende el maillot naranja del equipo presidido por Mikel Landa.

[Fuente: Euskaltel-Euskadi]

→ RCS Sport mantiene sin cambios el recorrido de Milano-Sanremo. Pese a que varios alcaldes se habían quejado en las últimas semanas de la fecha elegida para disputar ‘La Classicissima’, la organización ha hecho oídos sordos y no ha modificado ni un solo metro de la ruta respecto a años anteriores. Así pues, el primero de los cinco ‘Monumentos’ tendrá 291 kilómetros con final en Via Roma, pasando en la parte final de la carrera por los ya emblemáticos Cipressa y Poggio di Sanremo. Si nada lo impide, la carrera se llevará a cabo el próximo 8 de agosto, una semana después del regreso del WorldTour con la Strade Bianche.

[Fuente: RCS Sport]

→ Carlos Betancur podría no competir en lo que queda de temporada. Pese a que en un primer momento debía viajar en el ‘Vuelo del deporte colombiano’, Betancur nunca se subió al avión que trajo hasta Madrid a casi dos centenares de ciclistas y otros deportistas del país cafetero. Según informa ZikloLand, el ciclista colombiano tuvo una emergencia familiar en los últimos días, razón alegada ante las autoridades pertinentes. Tras perder esta oportunidad de volar a Europa, su presencia en lo que resta de temporada queda en el aire, pues actualmente muchos países del Viejo Continente no dejan entrar a pasajeros colombianos.

[Fuente: Cyclingnews / ZikloLand]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).