La Copa de España Élite-Sub23 contará con 20 equipos y 10 pruebas el próximo curso

La Copa de España Élite-Sub23 contará con 20 equipos y 10 pruebas el próximo curso

24 octubre 2020 0 Por Asier Fernández Sobera

→  Definidos los 20 equipos que participarán en la Copa de España élite-sub23 de 2021. Como novedad para el certamen nacional del próximo año tendrán una plaza fija para las pruebas que compondrán el mismo cuatro nuevas escuadras: Jpov-Generali Seguros, Previley-Atra Ssport-Coforma-LPS, Antigua Casa Bellsolá-Girona y Arabay Team. Esos cuatro lugares habían estado ocupados este año por Electro Hiper Europa-Ristrasol, Tres Anclas-Moll, Eiser-Hirumet y ULB-Sabir Fruits. En cuanto a las carreras que aparecen en su calendario provisional, repiten diez de las pruebas previstas para 2020 y se cae de la lista el GP Macario.

[Fuente: AEOPCES]

Un tribunal español dictamina que el pasaporte biológico no es valido para la sanción por dopaje de Ibai Salas. José Rodríguez, el abogado del ex-ciclista profesional Ibai Salas, consiguió convencer al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, alegando que las irregularidades del pasaporte biológico de la UCI no eran un método valido para determinar la acusación de dopaje. Salas  fue sancionado por cuatro años en 2018, ya que los valores en varios test anti-dopaje realizados fueron muy anómalos pese a que no se detectase ninguna substancia dopante en ella. A la espera de otro posible recurso, Salas quedaría absuelto.

[Fuente: Cyclingnews ]

La organización del Giro d’Italia donará los premios en metálico de la 19ª etapa a la lucha contra la Covid-19Después de que la etapa se redujese hasta los 124 kilómetros tras las protestas de los ciclistas, Mauro Vegni -director general del Giro-, lanzó una severa amenaza de que alguién pagaría por ello una vez concluya la carrera este domingo. Tras la etapa, además, la organización de la carrera anunció en su cuenta de Twitter que los premios en metálico del día serian donados a un centro médico.

 [Fuente: Cyclingnews]

→  Ben O’Connor ficha por AG2R-Citroen, Alexis Vuillermoz correrá en Total-Direct Energie y Sep Vanmarcke en Israel-StartUp Nation. El ciclista australiano y reciente ganador de etapa en el Giro d’Italia ha firmado por un año con el equipo francés tras cuatro temporadas militando en el actual NTT.  Un corredor llega y otro corredor que se va del conjunto francés, pues Alexis Vuillermoz ha firmado por dos temporadas con Total-Direct Energie. Por otra parte, siguen llegando refuerzos a Israel-StartUp Nation, que anunció el fichaje de Sep Vanmarcke, uno de los grandes especialista de las clásicas adoquinadas.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).