La Challenge Mallorca tendrá más media montaña en 2021

La Challenge Mallorca tendrá más media montaña en 2021

17 diciembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después del extraño curso deportivo 2020, la próxima temporada de carretera está a la vuelta de la esquina. En cuanto a las pruebas que se celebren a nivel internacional, la Challenge Ciclista Mallorca será la primera puramente profesional (categoría .1 o superior). Este honor había recaído en el Tour Down Under en los últimos años, pero su suspensión ha permitido a la carrera mallorquina regresar a este lugar. En cuanto a su recorrido, mantendría tres de los cuatro trofeos y traerá de vuelta el Trofeo Calvià, según se aprecia en los ‘tracks’ realizados por la organización.

De hecho, si se mantiene el plan previsto en el calendario de la UCI, esta prueba podría ser la primera (28 de enero) de la Challenge Ciclista Mallorca. Al contrario que en su última edición, en 2011, se podría evitar un sprint masivo. El recorrido, de media montaña y con una dura cota cerca de meta, podría ser ideal para ver los primeros ataques serios del año. Al día siguiente, sería el turno de Trofeo Serra de Tramuntana. Los cambios, en este caso, llegan con la nueva salida desde Lloseta, en lugar de desde Sóller. Además, se utilizará un recorrido similar al usado como urgencia en su última edición.

Después de tres años, el parcial que une el este y el oeste de la isla irá en esta dirección para llegar muy cerca la costa. En concreto, el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer volverá a tener su final en el explosivo final de esta subida situada en Port de Pollença. Como fin de fiesta, un año más habrá oportunidad de ver a los mejores velocistas del pelotón en el Trofeo Playa de Palma-Palma. Pese a los ligeros cambios que habrá en el plan previsto para este día será eminentemente llano.


Imagen destacada: Cycling Photography Live

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).