Kometa-Xstra quiere dar el salto para ser ProTeam la próxima temporada

Kometa-Xstra quiere dar el salto para ser ProTeam la próxima temporada

28 enero 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Kometa-Xstra aspira a ser ProTeam en 2021. La estructura española comienza su tercera temporada en la categoría Continental. Con un total de doce corredores, el equipo ha sido presentado con Ivan Basso y Alberto Contador como maestros de ceremonias del equipo que ambos dirigen. Ambos se mostraron contentos con como está creciendo, con cada vez más apoyos y capacidad económica. Su trabajo parece estar siendo bueno como equipo de formación, ya que algunos corredores como Matteo Moschetti o Juanpe López ya han saltado a la máxima categoría. Por ello, la idea del equipo subir a la categoría inmediatamente superior y pasar a ser ProTeam en 2021. Es un salto importante para el equipo, al que se suma la reciente creación de la marca de bicicletas de Alberto Contador.

[Fuente: WielerFlits]

→ Tom Pidcock, ambicioso para el Mundial. Desde hace años, este joven de 20 años ha dominado las categorías inferiores del CX y ha demostrado un gran talento para la ruta, bronce en los pasados mundiales sub23 de Yorkshire. Sin embargo, el actual campeón del mundo de CX sub23 ya ha dado el salto a la máxima categoría y su ambición se mantiene intacta. Tras una temporada en la que ya ha dejado varios destellos de calidad, el británico espera hacer un gran papel en la carrera de este fin de semana, con un Top5 como su objetivo. Realista, un paso por detrás de las grandes figuras de esta disciplina, pero que a su temprana edad ya se marca un importante reto.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Christophe Laporte abandona la Vuelta a San Juan por una rotura de muñeca. En la disputa de la primera etapa de la carrera argentina, se produjo una dura caída a falta de unos tres kilómetros, provocada por un espectador. Los corredores implicados fueron repescados por la organización, pero poco le importó esto al sprinter de Cofidis. Laporte, llamado a liderar a su equipo en las llegadas masivas allá donde no acuda Elia Viviani, quiere dar un paso hacia delante en esta nueva temporada. Sin embargo, el primer revés le llega en forma de lesión tras verse implicado en esta caída. No hay, por ahora, un tiempo confirmado de recuperación, pero se espera que el francés este disponible para disputar las primeras clásicas flamencas a finales de febrero.

[Fuente: WielerFlits]

→ El coronavirus podría afectar también al circuito femenino. El coronavirus sigue extendiéndose por el continente asiático y ya ha obligado a posponer el Tour of Hainan. En el horizonte, el Tour of Chongming Island. La carrera, que también se disputa en China, pertenece a la máxima categoría del ciclismo femenino y se debería disputar entre el 7 y 9 de mayo. En relación a la misma, la UCI no ha tomado aun una decisión, pero ha afirmado que está en continuo contacto con las autoridades chinas para evaluar la situación de manera constante y decidir en un futuro si se satisfacen las condiciones de salud necesarias para disputar la prueba o no.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Kometa-Xstra

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)